Disney quiere hacer del Día de Muertos una marca registrada

Show
/ 29 septiembre 2015

De concretarse la operación, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, pasta dental, o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, tendrá primero que enfrentarse con The Walt Disney Company.

México, DF. The Walt Disney Company pretende registrar como una de sus marcas la frase `Día de los Muertos', una tradición mexicana de raíces prehispánicas, y así asegurar que no pueda ser comercializada por otra empresa, informó el portal web StichKingdom.com.

De concretarse la operación, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, pasta dental, o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, tendrá primero que lidiar con la compañía que ha dado vida a personajes como Micky Mouse o el Pato Donald.

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015.

El proyecto se conoce hasta el momento como "The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos" (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

De acuerdo con el portal especializado en noticias sobre Disney, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, @stitchkingdom resalta que lo que la compañía Disney pretende es registrar el nombre/logo `Día de Muertos', no la fiesta en sí misma, y recuerda al respecto que `Acción de Gracias' es también una marca registrada:

Con información de StichKingdom.com y Reforma


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores