Danna García con ayuda para cantar

Show
/ 29 septiembre 2015

La actriz colombiana acepta que una profesional interpreta algunos de sus temas en la telenovela 'Qué bonito amor'

MÉXICO, DF.- La actriz colombiana Danna García aseguró que el personaje que interpreta en la telenovela "Qué Bonito Amor" es el más difícil y de mayor responsabilidad que le ha tocado realizar, porque tiene que portar símbolos tan emblemáticos como el traje de charro y además interpretar temas muy mexicanos.

"He tratado de dar lo mejor de mí. Ha sido una telenovela de éxito con una historia muy mexicana, muy romántica. Por lo mismo me he entregado en cuerpo y alma al hacerla, porque aunque nací en Colombia mi corazón también le pertenece a México, así que para esta tierra mi admiración y respeto eterno", dijo.

La colombiana ha participado en diversos proyectos televisivos tanto en su país como en Estados Unidos y México, sin embargo, "Qué Bonito Amor" es el mayor reto al que se ha enfrentado en 20 años de carrera artística.

"He estado en muchas telenovelas, pero la verdad es que esta producción se sale de las dimensiones de lo que he vivido y me tiene muy impresionada", dijo.

"Ha sido muy padre hacer algo diferente y vincularme a un nuevo reto. Le doy gracias a la vida por esta oportunidad que es lo más grande a lo que me he enfrentado", aseguró.

Esta historia es un remake de la trama colombiana "La Hija del Mariachi", que se transmitió en 2011, escrita por Mónica Agudelo. Sin embargo, en la versión mexicana se le ha dado mucho énfasis a la música, con la inclusión de temas clásicos, por lo que las grabaciones se le han complicado a la actriz.

"Es un reto total, es todo un proceso porque el personaje canta. Como actriz implica mucho más trabajo porque primero grabamos las canciones en estudio y después las interpretamos ante la cámara, en playback. Esto es nuevo para mí. He hecho doblaje de cine, sin embargo, no de mi voz, hay que entrenar mucho, definitivamente es un trabajo extra", comentó.

"Mis respetos para el productor (Salvador Mejía) que engrandeció el libreto, se ha logrado un tono muy de aquí, diría que es como del cine de las películas antiguas, de esas de la Época de Oro del cine mexicano", aseguró.

Con orgullo

Para Danna García usar el traje de charro implica un compromiso muy especial por lo que tuvo que tomar medidas especiales antes de enfrentarse a este ritual.

"Para portar con orgullo el traje de charro tomé clases de expresión, para hacerlo con sumo respeto: es un símbolo para los mexicanos. Espero que el público sienta que, aunque soy colombiana, este vestuario es tan mío como de ustedes, lo he usado con el orgullo que cualquier ciudadano de este hermoso país lo haría", aseguró.

En cuanto a los temas que interpreta en la telenovela, la actriz describió que son varios los que grabó con su voz, aunque también pidió ayuda de una profesional por simple respeto a los temas mexicanos.

"He grabado ocho temas, pero definitivamente sí hay una chica que me ayuda a cantar todos los temas. Eso es lógico porque los llamados son muy fuertes y no me alcanza el tiempo para cubrirlos", explicó.

"Además hay ciertas canciones que definitivamente las tiene que cantar una profesional y la calidad de la telenovela lo merece; hay temas muy difíciles que tienen que ir a todo lo que da, con todo esplendor, por ejemplo `Cielo Rojo'", confesó.

Danna García asegura que es entonada, de hecho perteneció al grupo Café Moreno en su tierra natal, pero que definitivamente ella es actriz.

"Hay un tema que me emocionó: `Mi Niña Bonita', que me cantó mi papá al cumplir 15 años. Con él cantaba desde niña y cada vez que interpreto esta canción no puedo evitar pensar en mi padre y le dedico todo el amor que este país me ha dado porque él también ama a México, como yo", expresó.

Feliz en Garibaldi

Otra de las situaciones que la colombiana agradece es que ha tenido la oportunidad de grabar en Plaza de Garibaldi.

"Es un lugar con mucha tradición, que tiene mucha energía, que le da mucha vida y color a este proyecto. Cada día veo que aumenta el turismo que acude a divertirse a un lugar muy bello.

"Durante las grabaciones mucha gente del lugar nos acompaña y siempre nos ha tratado con cariño y respeto, lo cual les agradezco mucho. Es muy padre compartir con ellos y dar autógrafos o escuchar las porras o piropos; es otra vibra más positiva", dijo.

Finalmente Danna García quien hace unos meses terminó su relación sentimental con el actor Julián Gil, dijo estar tranquila y enfocada sólo a "Qué Bonito Amor".

"El éxito más grande de mi vida es tener a mi familia viva y conmigo, ellos son mi polo a tierra, los que todos los días me hacen saber que no estoy sola aunque soy nómada por el mundo y que están ahí, aunque sea con una llamada.

De verdad, para mí no hay nada mejor que saber que se cuenta con alguien para toda la vida, eso es más grande para mí que una pareja", concluyó. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores