Se estrena "No quiero dormir sola", de Natalia Beristain

Show
/ 4 julio 2013

Tras haber sido premiado como Mejor Largometraje Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y exhibirse en diversos foros nacionales e internacionales, el filme tendrá su estreno comercial este viernes

México, DF.- Tras haber sido premiado como Mejor Largometraje Mexicano en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y exhibirse en diversos foros nacionales e internacionales, la ópera prima de Natalia Beristain, "No quiero dormir sola" , tendrá su estreno comercial este viernes 5 de julio en la capital del país.

El filme, que será distribuido por Canana, cuenta con la participación de las actrices Mariana Gajá y Adriana Roel, quienes protagonizan una historia en la que "Amanda" (Roel) , que no puede dormir si está sola, recurre a amantes que la ayudan a pasar las horas.

De un día para otro, el universo de "Amanda" se ve transgredido, porque tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela "Dolores" (Gajá) , una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. Es en este momento de sus vidas que los mundos de "Amanda" y "Dolores" colisionan.

Previo a su estreno en salas comerciales, la historia escrita por Natalia Beristáin y Gabriela Vidal se presentó en encuentros fílmicos como el Festival Internacional de Cine de Jeonju 2013, en Corea del Sur.

En el Festival Internacional de Cine de Curazao fue galardonada con el Yellow Robin Award. También se exhibió en el Küstendorf International Film y Music Festival; el Festival Internacional de Cine de El Cairo; el Riviera Maya Film Festival y el Festival de Cine Mexicano de Durango, por mencionar algunos.

Natalia Beristáin Egurrola (Ciudad de México, 1981) es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) , además de directora es productora, guionista. Su cortometraje "Peces plátano" fue premiado en el Morelia International Film Festival.

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores