Érika Buenfil estrena la puesta en escena Volver al Amor
COMPARTIR
La actriz se preparó arduamente durante tres semanas para el estreno de la obra, donde contó con la dirección de Salvador Garcini y la producción teatral de Rubén Lara
México, DF.- Érika Buenfil se preparó arduamente durante tres semanas para el estreno de "Volver al Amor", donde contó con la dirección de Salvador Garcini y la producción teatral de Rubén Lara.
Todo un reto fue para la actriz regiomontana el mantener la atención del público durante más de hora y media de monólogo, el la que su interlocutor es una pared a la que le habla y le platica sus vivencias con sus modos de pensar.
En esta puesta en escena, Érika Buenfil no cree que su personaje de Shirley Valentine sufra de esquizofrenia. "No, para nada, simplemente ella es una mujer que se siente que no la toma en cuenta su marido, ni su hija. Se encuentra sola con sus pensamientos y ella necesita expresarlos. Lo hace de esa manera en tono de farsa o comedia, por eso platica con la pared mientras cocina una tortilla española de huevos con papas cocidas", expresa Érika quien agradeció haber trabajado antes con Garcini en "Amores Verdaderos".
Fueron diez días muy pesados de ensayos todo el día y tres semanas en total para que la rubia actriz pudiera aprenderse el monólogo de principio a fin. La historia es una invitación para que la gente vuelva al amor atreviéndose a romper con sus paradigmas.
Éste es el segundo monólogo que actúa Erika Buenfil, el primero se titula "Mujer Busca Hombre Impotente para ser Feliz", y en el que se estrenó en el Teatro El Telón de Asfalto es Shirley Valentine, una mujer de 42 años que se siente sometida y que quiere irse de viaje a Grecia tras una invitación recibida.
Al estreno acudieron Rogelio Guerra, Helena Rojo, Carlos Ignacio, Alejandro Tommasi, Rosalba Ortíz, Aída Pierce, Arlette Pacheco y René Franco quienes desfilaron por la alfombra roja.