Dalilah Polanco invita al consumo responsable de alcohol
COMPARTIR
La actriz se sumó a la campaña "Reconocimiento Ambar", que busca promover y fomentar el consumo moderado de la cerveza como complemento ideal de los alimentos
Ciudad de México.- Convencida que las figuras públicas pueden apoyar campañas que inculcan en los jóvenes el consumo responsable de bebidas que contienen alcohol, la actriz Dalilah Polanco se sumó a la iniciativa "Reconocimiento Ambar".
La actriz, quien se dijo amante de la cocina mexicana, así como de los vinos y la cerveza hechos en el país, apoya la propuesta que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).
La prioridad es promover y fomentar el consumo moderado de la cerveza como complemento ideal de los alimentos, por lo que Polanco aceptó sumarse a la propuesta con la firme intención de que su voz sea útil desde su trinchera.
"Yo creo que al ingerir una cerveza debe ser con responsabilidad, considero que debemos aprender a disfrutar el momento sin abusar de ello, entonces, me parece correcto que se fomente en la gente aprender a cuidarse y sobre todo inculcar el no manejar si antes alguien ha bebido en exceso", señaló la actriz.
Aseguró a Notimex que para ella, uno de los grandes placeres de la vida, además de comer bien, es degustar una buena bebida, por lo que se sumó a esta propuesta Sin dejar de lado su faceta como actriz
"De buenas" es el programa de televisión en el que participa y el cual considera que va de acuerdo a su personalidad, porque trata estar de buen humor.
"Siempre he optado por estar de buenas, me gusta amanecer con la capacidad de hacer frente a los problemas que tenga, pero de buenas. Creo que cada problema que llega a nuestras vidas es una oportunidad para resolverlo", señaló.
Asimismo, en radio está por festejar tres años al aire en compañía de Yordi Rosado, de quien dijo es una persona brillante y un excelente ser humano y mencionó que el programa es "el mejor pretexto para levantarme de madrugada y amanecer de buenas".
La actividad teatral de Dalilah es intensa, ya que en la actualidad divide su tiempo para actuar en "Defendiendo a la mujer cavernícola", puesta en escena que califica como uno de los grandes retos de su vida porque es la primera vez que hace un monólogo.
"Tengo la responsabilidad de llevar a la gente a donde necesito. Soy la única responsable de que las cosas salgan bien. Esta es una experiencia maravillosa y estoy feliz de que hayan encontrado en mí a la "cavernícola" que pueda defender a todas las "cavernícolas".
Respecto a su participación en "Mentiras" resaltó que es su postre de la semana, pues sólo ofrece una función, aunque también ha estado en algunas ciudades del país cuando la han invitado a las giras.
Además, se da tiempo para ser parte del elenco de "Divorciadas" , obra teatral de Humberto Robles que se representa en cabaret y en la que comparte escenario con Marcela Morett y Valeria Vera, bajo la dirección de Juan Ríos.
"Somos tres actrices en escena que representamos una de las condiciones civiles de la mujer que ha aumentado en la actualidad, que es el estar divorciada. Es muy divertida y la gente se entretiene mucho", señaló.
Asimismo, las tres actrices, aunque de manera oficial ya concluyó la temporada de "Ni princesas ni esclavas", continúan presentandose, debido a que el público cautivo con el que cuentan en cabaret, se los pide.
Dalilah aprovecha este espacio para invitar a la gente a que vaya al teatro "que consuma teatro, que se den buenos apapachos culinarios y que vivan una hemorragia gastronómica cada día de su vida", finalizó.