Jude Law, sin miedo a la comedia
COMPARTIR
En la senda de las cintas gansteriles del director Guy Ritchie (Snatch) , Dom Hemingway es una comedia de humor oscuro, muy británica y con una provocadora informalidad.
Chile.- En "Dom Hemingway" , Jude Law es un gánster que ha pasado los últimos doce años de su vida tras las rejas. Exaltado, energizado y con un vocabulario pletórico de malas palabras, este Hemingway que construye el actor sale a las calles a buscar el tiempo perdido, ayudado por su deslenguado y también violento mejor amigo Dickie (Richard E. Grant) .
El destino final es la costa azul francesa, Saint-Tropez, para encontrar a su antiguo jefe (Demián Bichir) , por quien se sacrificó y fue a prisión.En la senda de las cintas gansteriles del director Guy Ritchie ("Snatch") , "Dom Hemingway" es una comedia de humor oscuro, muy británica y con una provocadora informalidad.
Su director, Richard Shepard -quien viene principalmente del mundo de la TV- hace un trabajo eficiente en este sentido y la actuación de Law es notable. En conferencia de prensa, el realizador afirmó que el filme es un vehículo perfecto para el lucimiento de un talento como el de Jude Law.
Consulado por "El Mercurio" sobre su manera de acercarse a la comedia, Law responde: "No es que esta sea la primera comedia que realizo, pero sí he hecho pocas. Y lo interesante de hacer comedia es que es necesario ser más real en la actuación que en el drama o en la tragedia. La comedia surge de la ridiculez y la torpeza. Y para mí fue un reto, porque tenía que cuidar y disfrutar del ritmo del guión" .
La película tiene una segunda lectura sobre el paso del tiempo. El actor asume sin temores la madurez y, de hecho, encarna a un mafioso que es padre de una niña ya mayor, interpretada por la protagonista de "Game of thrones" , Emilia Clarke.
"Se pueden conseguir películas más interesantes y con más desafíos" , asegura Law sobre esto de envejecer en pantalla. "No le tengo miedo a esa clase de papeles y tampoco a lo que eso depare en la vida" .