Primero fue Psy, ahora con 90 millones de visitas llega Ylvis
COMPARTIR
Los noruegos Ylvis su vídeo han sido vistos por 90 millones de personas.
Oslo, Noruega.- "Si el perro dice guau, guau y el pájaro pío pío, ¿Qué dice el zorro?" se plantean los noruegos Ylvis en su nuevo videoclip "The Fox". Una simple pregunta de difícil respuesta que con apenas un mes de vida ha convertido a esta canción en todo un fenómeno.
Cuenta ya con más de 90 millones de visitas en Youtube y su comicidad, su extravagante coreografía, su pegadiza melodía y las continuas onomatopeyas que lanza el dúo cómico formado por los hermanos Ylvisåker podrían convertir a "The Fox" en la canción de moda en las discotecas de todo el mundo.
UNA TRABAJADA SIMPLICIDAD AL RITMO DE "GANGNAM STYLE"
Este vídeo, que en realidad sirve de promoción para el programa que Bård y Vegard Ylvisåker tienen en la televisión noruega, ha conseguido hacerles mundialmente famosos al plantear el enigma de qué sonido emiten los zorros.
Con escenarios muy cuidados, una iluminación conseguida y varios efectos de animación, este videoclip esconde tras su aparente simplicidad una enorme complejidad técnica. De hecho, ha sido producido por Stargate, una firma que ha trabajado con Beyoncé, Rihanna, Katy Perry o Selena Gomez.
Un toque psicodélico y música electrónica, acompañada de baladas, con un contenido cómico es la esencia de este videoclip que inevitablemente nos recuerda al fenómeno "Gangnam Style" del surcoreano Psy que tras un año de vida sigue acaparando espacio en las radiofórmulas y los canales musicales de televisión.
Se ha popularizado tanto el baile del caballo, que su videoclip cuenta ya con más 1,700 millones de visitas en Youtube. Y es que la mezcla de humor y música con ritmos electrónicos, acompañados de un contenido aparentemente simple parece ser la fórmula mágica para alcanzar la popularidad en internet.
SU PECULIAR ROMANTICISMO
Siguiendo esta receta, Bård y Vegard Ylvisåker trajeron el pasado 3 de septiembre una canción que en su primera semana de vida logró 13 millones de visitas en internet y que lleva a la comicidad baladas, que si no fuera por su hilarante contenido, podrían servir de estribillo para varias canciones románticas.
"Grandes ojos azules, puntiaguda nariz, cazador de ratones y excavador de agujeros, pequeñas patas, tan bonito como un ángel disfrazado", entona Ylvis como si de una declaración de amor hacia este zorro se tratase, y es que no es la primera vez que esta pareja de cómicos hace mofa de los temas románticos.Â
Así ocurre en su canción "Someone Like Me", en la que la aparente sensibilidad que rodea la canción se acaba transformado en una especie de enfrentamiento en el que con acelerados ritmos electrónicos el cantante acaba declarando a gritos su amor por una joven.
"The Fox" se expande por las redes sociales y como todo fenómeno en internet que se precie, cuenta ya con numerosas versiones en la red. Hay quien entona bajo la melodía de una guitarra la divertida letra de esta canción acompañada de dibujos infantiles, a otros les sirve para lanzar un grito de ánimo a su equipo de rugby, mientras los alumnos de un instituto de Tallín (Estonia) se reúnen en plena calle para bailar al unísono la extravagante coreografía que propone este conjunto.
"El chiki chiki" de Chikilicuatre, "Friday" de Rebecca Black o las numerosas versiones de Harlem Shake, han demostrado que tener una buena voz, contar con un trabajada letra y gozar de una sugerente melodía no es imprescindible para triunfar en la música. Ylvis se incorpora ahora a este fenómeno con una canción cuyo contenido invita a pensar que se podría tratar de una broma, la pregunta que siempre surge es si detrás de esta comicidad, hay irreverencia y si por tanto su broma esconde crítica.
DESTACADOS:
-- "The Fox" cuenta ya con más de 90 millones de visitas en Youtube y podría convertirse en la canción de moda en las discotecas de todo el mundo.
-- Tras su aparente simplicidad se esconde una enorme complejidad técnica. De hecho, ha sido producido por Stargate, una firma que ha trabajado con Beyoncé, Rihanna, Katy Perry o Selena Gomez.
--"The Fox" se expande por las redes sociales y como todo fenómeno en internet que se precie, cuenta ya con numerosas versiones en la red.
Por Víctor Usón/EFE-Reportajes