"Quién quiere ser millonario" se acaba en el país que lo vio nacer ¿

Show
/ 23 octubre 2013

El inglés David Briggs desarrolló la idea del concurso "Who Wants To Be A Millionaire?" en 1996 con el que alcanzó un éxito sorprendente.

Londres, Inglaterra.- El fenómeno televisivo "¿Quién quiere ser millonario?", que se extendió a numerosos países del mundo, llega ahora a su fin en Reino Unido, el país que lo vio nacer: el moderador Christ Tarrant, de 67 años, ha anunciado que lo dejará tras 15 años, y la emisora ITV dijo que dejará de producirlo.

El inglés David Briggs desarrolló la idea del concurso "Who Wants To Be A Millionaire?" -en el que los candidatos deben responder a 15 preguntas de cada vez mayor dificultad-, en 1996 con el que alcanzó un éxito sorprendente. En Reino Unido cinco personas se hicieron millonarias.

Los derechos fueron vendidos a 120 países y regiones, llegando incluso a rincones como Uganda, Kazajistán o Afganistán y ahora el concurso se emite en 83 idiomas.

Todos ellos están obligados a respetar estrictas normas de formato, incluso en lo que respecta al estudio, los efectos de luz o la música.

La versión india del concurso fue además tematizada en 2008 en la película "Slumdog Millionär", de Danny Boyle, que se hizo con ocho Oscar.



Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores