"Quién quiere ser millonario" se acaba en el país que lo vio nacer ¿
COMPARTIR
TEMAS
El inglés David Briggs desarrolló la idea del concurso "Who Wants To Be A Millionaire?" en 1996 con el que alcanzó un éxito sorprendente.
Londres, Inglaterra.- El fenómeno televisivo "¿Quién quiere ser millonario?", que se extendió a numerosos países del mundo, llega ahora a su fin en Reino Unido, el país que lo vio nacer: el moderador Christ Tarrant, de 67 años, ha anunciado que lo dejará tras 15 años, y la emisora ITV dijo que dejará de producirlo.
El inglés David Briggs desarrolló la idea del concurso "Who Wants To Be A Millionaire?" -en el que los candidatos deben responder a 15 preguntas de cada vez mayor dificultad-, en 1996 con el que alcanzó un éxito sorprendente. En Reino Unido cinco personas se hicieron millonarias.
Los derechos fueron vendidos a 120 países y regiones, llegando incluso a rincones como Uganda, Kazajistán o Afganistán y ahora el concurso se emite en 83 idiomas.
Todos ellos están obligados a respetar estrictas normas de formato, incluso en lo que respecta al estudio, los efectos de luz o la música.
La versión india del concurso fue además tematizada en 2008 en la película "Slumdog Millionär", de Danny Boyle, que se hizo con ocho Oscar.