Fanny Lu vuelve más sexy que nunca

Show
/ 30 marzo 2012

La cantante colombiana dejó atrás la imagen inocente, ahora regresa a nuestro país transformada en una mujer mucho más madura y sensual

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la cantante Fanny Lu tomar decisiones riesgosas se ha vuelto parte de su vida: "Si no me reinvento me aburro", afirmó la colombiana, quien regresa a México con un nuevo álbum, Felicidad y Perpetua, y con una imagen mucho más sensual y atractiva, dejando atrás aquella inocencia que mantuvo en sus discos anteriores Lágrimas cálidas y Dos.

"Ha sido un reto, siempre lo es hacer canciones nuevas, es una oportunidad para mí para reinventarme, de experimentar, cada álbum tiene su espíritu, eso se ve reflejado en tu forma de verte, de actuar y en los videos; ha sido un gran salto, primero en el sonido, me choca repetirme, me aburro mucho, me gusta sorprenderme encontrando cosas nuevas, diferentes, pasándola bien.

"Con cada álbum me tomo esa diversión creativa. En los otros discos (la imagen) era como más ingenua, como más fun (divertida), en éste es más mujer y mucho más sensual", comentó Fanny Lu en entrevista con Función.

Con videos y fotos más atrevidos, así como letras que hablan de amor y desamor, la colombiana considera que este disco, más maduro y feminista en su opinión, ha logrado consolidar una complicidad con su público femenino, con el cual comparte esas historias que ellas viven en un plano emocional.

"Para mí es divertido encontrar cosas nuevas, porque me gusta mucho el cambio y ser arriesgada, muchos me dijeron que estaba muy posicionada con la imagen anterior, con el cabello y con la ropa, que no era hora de cambiarla, pero yo sentí la necesidad de hacerlo.

"Desde niña he sido una persona súper curiosa, súper activa, llena de curiosidades en la vida de querer aprender y de querer crecer, y estos cambios obedecen a eso, a las ganas de no querer estancarme y quedarme en un mismo punto, no le veo mucho sentido replicarme sobre lo mismo, aunque mi música sigue teniendo mi esencia y siempre pienso en que te inspire cosas ricas, pero fuera de eso no hay reglas, ese es mi principio", dijo la intérprete, quien agregó que, además de aprender, se ha sentido a gusto en el proceso de cambio de un disco a otro.

Con colaboraciones de Chino y Nacho, los puertorriqueños Zion y Lennox, así como Dálmata, Felicidad y Perpetua es un disco en el que muchas mujeres se pueden ver reflejadas en las historias emocionales que Fanny Lu canta, ya que "todas vimos lo mismo".

"En este disco celebramos que existe el amor, que muchas veces viene acompañado por el desamor, la felicidad es una cuestión de actitud de cada uno, pero para conocerla hay que conocer la infelicidad también. En los momentos de sufrimiento y de llorar en mi vida he aprendido mucho como mujer y a valorarme mucho.

"Me gusta mucho esa relación que he cultivado con las chicas desde mi primer álbum, y éste disco en particular tiene un rollo muy feminista, entonces el resultado de muchas experiencias son la base de la que partí para escribir, esas experiencias que todas compartimos en el amor, todas vivimos lo mismo", dijoentre risas la cantante colombiana, y agregó que Gloria Trevi ya aceptó realizar un dueto con ella, tentativamente con el tema La Mala, sólo les falta ponerse de acuerdo en la fecha para ingresar al estudio.

Conócela

Nombre: Fanny Lucía Martínez Buenaventura.

Edad: 39 años.

Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1973.

Originaria de: Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Discos: 3 lágrimas cálidas, Dos y Felicidad y Perpetua.



Felicidad y Perpetua

Lanzamiento: Noviembre de 2011.

Género: Pop latino.

El título del disco hace referencia a dos mujeres mártires cartaginenses, Felicidad y Perpetua, su esclava.

Tracklist

La Mala.

No estás conmigo.

Fanfarrón (sencillo).

Te amo, te amo.

Don Juan.

Que vuelva.

Ni loca (sencillo).

Un beso y un adiós.

Prueba de amor.

Me equivoqué.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores