El cáncer vuelve a la vida de Ryan O'Neal
COMPARTIR
El actor estadounidense Ryan O'Neal se suma a la triste lista de famosos que padecen cáncer.
Madrid, España.- Tres años más tarde de perder a su mujer, Farrah Fawcett Majors, a los 62 años, a causa de un tumor de colon y recto, el cáncer ha vuelto a aparecer en la vida Ryan O'Neal, de 70 años, cuando menos lo esperaba. "No estaba preparado para ello. No estaba listo. Pero nunca lo estás", manifestó el actor en el programa "Nightline", del canal televisivo estadounidense ABC.
"Al principio me preguntaba, "¿por qué yo?". Creo que me he acostumbrado a la mala suerte", comentó el actor, que también explicó que sufre un melanoma en la nariz. "Bienvenido a Malibú y su sol", agregó. O'Neal ya sufrió leucemia a finales de la década de 1990.
"Estoy profundamente agradecido por el apoyo de mis amigos y mi familia en estos duros momentos, y urjo a todo el mundo a que se haga revisiones periódicas, ya que una pronta detección es la mejor defensa contra esta horrible enfermedad que ha afectado a tanta gente", explicó el intérprete en un comunicado, donde confirmaba que se le había detectado un cáncer de próstata en grado 4.
La película de Arthur Hiller "Love Story" (1970) convirtió a Ryan O'Neal, que en aquella ocasión compartía cartel con la actriz Ali McGraw, en uno de los principales galanes del Hollywood de los años 70.
A éste siguieron diversos filmes que, sin embargo, no lograron el éxito de "Love Story". Incluso la fama de O'Neal se vio superada por la de su hija Tatum, todavía la actriz más joven en conseguir un Oscar, gracias a figurar junto a su padre en el largometraje de Peter Bogdanovich "Luna de papel" cuando tenía 10 años.
El actor rodó en la década de los 70 cintas como "Dos hombres contra el oeste" (1971), de Blake Edwards; "¿Qué me pasa, doctor?" (1972), de Peter Bogdanovich; la mencionada "Luna de papel" (1973), del mismo director, junto a su hija Tatum (Oscar a la mejor actriz secundaria); "Barry Lyndon" (1975), de Stanley Kubrick; "Un puente lejano" (1977), de Richard Attenborough; o "The driver" (1978), de Walter Hill.
Su lista de relaciones sentimentales ha sido muy extensa, desde la cantante Diana Ross a actrices como Florinda Bolkan, Ali McGraw, Jacqueline Bisset, Barbra Streisand, Dyan Cannon, Ursula Andress, Liza Minnelli, Angelica Huston o Bianca Jagger.
Su primera esposa fue la actriz Joanne Moore (1963-67), con quien tuvo dos hijos: Tatum y Griffin. La también actriz Leigh Taylor-Young, madre de su hijo Patrick, se convirtió en 1967 en su segunda mujer, de la que se divorció a comienzos de los 80, para convivir con la popular Farrah Fawcett, que le dio su cuarto hijo -Redmond Berry- y con quien rompió en 1994 para reiniciar después varias veces su relación.
A la hora de anunciar el cáncer que padece, O'Neal, que publicará el próximo 1 de mayo "Both of Us", un libro acerca de su relación con Fawcett, también quiso tener un recuerdo para ella: "Farrah me enseñó que, si debía hacer frente a algo así, lo hiciera con todas las fuerzas del mundo". Además, reconoció que su equipo médico espera que su recuperación sea "completa", ya que detectaron el cáncer a tiempo.
El intérprete se une así a la larga y desoladora lista de quienes sufren cáncer: Luis Inácio Lula Da Silva, expresidente del Brasil, que lucha contra el cáncer de laringe; Hugo Chávez, presidente de Venezuela, operado de un tumor canceroso en la pelvis; la actriz colombiana Sofía Vergara, quien tuvo cáncer de tiroides, se lo extirparon y ahora está bien; Michael Douglas, quien venció un cáncer de garganta avanzado en fase 4, a los 65 años; o el deportista Lance Armstrong, que tuvo cáncer de testículo a los 24 años, pero finalmente logró superarlo.
DESTACADOS:
* "No estaba preparado para ello. No estaba listo. Pero nunca lo estás", manifestó O'Neal al diagnosticarle su enfermedad.
* Tres años más tarde de perder a su mujer, Farrah Fawcett, a los 62 años, a causa de un tumor de colon y recto, el cáncer ha vuelto a aparecer en la vida del actor.
* Ryan O'Neal también explicó que sufre un melanoma en la nariz. Además, el actor ya sufrió leucemia a finales de la década de 1990.