La música me salvó: Juan Gabriel
COMPARTIR
El cantante llenó nuevamente el Auditorio Nacional, invitó a Los Dandys al escenario y pidió que la música sea enseñada a los jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO.- Como en su primera presentación de este año, el 14 de febrero, Juan Gabriel repitió la fórmula: llenó el Auditorio Nacional al iniciar su segunda serie de conciertos "Gracias por cantar mis canciones" y se llevó la ovación de las diez mil personas que celebraron sus 40 años de trayectoria.
A sus 62 años de edad, el Divo de Juárez despilfarró energía, coqueteó con el público, bailó con su característico movimiento de cadera y cantó no sólo con la voz, sino también con las manos que hablaron por sí solas y desataron la risa de los asistentes.
"Hubieran venido hace 40 años", bromeó, "tengo sentimientos encontrados, gracias por cantar mis canciones, me siento muy orgulloso. Qué bueno que soy Juan Gabriel, si no lo fuera me hubiera encantado serlo".
En punto de las 20:50 horas inició la velada con No tengo dinero, al que siguió Mi fracaso, Buenos días señor Sol, Fue un placer conocerte, Cuando quieras déjame, Adiós amor te vas y Me gusta estar contigo.
Enseguida salió al escenario un invitado especial: Los Dandys y su líder Luis Güicho Cisneros Alvear, con quien Juan Gabriel cantó a dúo Cerca del mar, Tres regalos, Como un duende, Ya lo sé que tú te vas y Gema.
"Hace 40 años tuve el placer de conocer a Juan Gabriel y me dijo: `señor Güicho, quiero que sepa que usted es mi ídolo de compositor'. Obviamente se lo creí. Ahora ya se revirtió esto y para mí el ídolo eres tú Juanga", expresó Cisneros, "México se escribe con `j' de Juan Gabriel".Â
La puertorriqueña, La India, repitió como invitada y le cantó al michoacano Mañana mañana y le pidió un beso en la boca, que el Divo le concedió.
No faltó el mariachi con Te quise olvidar, Estoy enamorado, Madre sólo hay una e Inocente pobre amigo, que generó el escándalo del público y los ademanes de Juan Gabriel, quien cambió un poco la letra.
El mariachi Alma de niño, de la escuela y albergue Semjase que el mismo cantante impulsó desde 1987 en Ciudad Juárez, interpretó Las mañanitas, Que el mundo ruede y Se me olvidó otra vez.
"Como ven, Ciudad Juárez no sólo es eso que dicen, es música. Hay que enseñar a la juventud desde la niñez a la música. El que llega primero, llega dos veces. Yo gracias a la música no fui un desgraciado, ella me salvó, por eso he puesto mi granito de arena a esa ciudad que me dio tanto, que quiero mucho y a la que le deseo lo mejor. Quiero compartir la música con ellos. ¡Arriba Juárez!", destacó.
Siguieron el Noa Noa, La diferencia, Así fue, Yo no nací para amar y Amor eterno, para cerrar el concierto con Querida y Me nace del corazón tras 29 canciones, en punto de las 23:40 horas.