El teatro Kodak cambia de nombre
COMPARTIR
TEMAS
El teatro Kodak ya es historia y los Oscar se entregarán ahora el el teatro Dolby.
Los Angeles, EU.- Durante años, los premios más prestigiosos del cine mundial, los Oscar, se entregaron en directo desde el teatro Kodak en Los Angeles. Sin embargo, los espectadores tendrán que acostumbrarse a un nuevo nombre: la empresa de sonido Dolby se convirtió en la nueva patrocinadora.
El teatro Kodak ya es historia y los Oscar se entregarán ahora el el teatro Dolby, tras un acuerdo firmado por la academia de cine estadounidense con la empresa para los próximos 20 años. Así se une su nombre al escenario de la gala más famosa de Hollywood.
La insolvencia de Eastman Kodak a comienzos de año hizo que la fabricante de cámaras y películas fotográficas no pudiera permitirse más el patrocinio, cancelando el acuerdo publicitario vigente.
Los dueños del centro Hollywood & Highland Center firmaron el acuerdo de cambio de nombre con Dolby y paralelamente prolongaron su acuerdo por otros 20 años con la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, que concede los Oscar.
Desde 2002 los Oscar se entregan en el gran complejo de edificios en el corazón de Hollywood.
El teatro con 3,400 asientos fue construido por 94 millones de dólares, muy cera del histórico hotel Roosevelt donde en 1929 se entregaron los primeros trofeos. El complejo está también compuesto por el teatro chino Grauman's y un gran centro comercial con bares y restaurantes.