Joaquín Cosío enfrentará a Johnny Depp
COMPARTIR
El actor Joaquín Cosío tuvo su primera participación en lo que será la nueva cinta de `El llanero Solitario'
MÉXICO, D.F.- Si usted se encuentra a Joaquín Cosío con cabello largo y barba en la calle, no se asuste, no es que esté descuidándose, sino que así lo requiere su nuevo filme junto a Johnny Depp.
El actor de "El infierno" y "Matando Cabos" acaba de tener su primera participación en El llanero solitario, donde hace a un pistolero que se enfrentará a los héroes.
"Ando barbón y greñudo, así voy a estar hasta agosto, cuando ande yendo a Estados Unidos y viniendo a México, que es cuando termina mi participación.
"Todavía no tengo escenas con el Depp, lo que hice fue una escena en un vagón de tren, mientras él estaba en otro", recordó.
La entrada de Cosío al proyecto se dio a través de un casting y, para variar, bromea, volvieron a darle el papel de malvado.
"Ahora soy un pistolero que en algún momento se enfrentará a ellos. Es un trabajo bastante meticuloso en el rodaje, las escenas son muy largas, es de acción", señaló vía telefónica.
El llanero solitario es una nueva versión de la historia creada por George W. Trendle, que esta vez dirigirá Gore Verbinski ("Piratas del Caribe").
Johnny Depp interpreta a Toro, el indio fiel amigo del protagonista, a quien da vida Armmie Hammer ("Espejito, espejito" y "Red social").
La serie "El diez", donde Cosío encarna al dueño de un equipo de futbol, aún no define cuándo será rodada la segunda temporada.
"Voy llegando, bajando del avión, apenas me voy a enterar", señaló el histrión quien ya es conocido en el cine hollywoodense, donde ha hecho "007: Quantum", al lado de Daniel Craig y Savages, dirigida por Oliver Stone, de próximo estreno en salas estadounidenses.
Feliz con nominación
Cosío buscará el Ariel, otorgado a lo mejor del cine mexicano, en la categoría de Mejor Actor, por su papel de agente judicial, que todos los años se vestía de Judas, en la comedia navideña "Pastorela", de Emilio Portes.
Ahí se medirá a Noé Hernández ("Miss Bala") y Tenoch Huerta ("Días de gracia").
"Ya el estar nominado es un premio, todos los que están hicieron buen trabajo, lo que sí es que todos son unos diablos", bromeó el actor.
La entrega del Ariel se llevará a cabo el sábado 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes.
Cosío ya cuenta con un galardón de esos en la categoría de Coactuación Masculina, por la taquillera "El infierno", donde dio vida al narcotraficante "El cochiloco".
Y espera el estreno en la pantalla grande de las películas "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", dirigida por Luis Mandoki, además de "Sucedió en un día", "Bless Me, última" y "Todo un hombre".