Andrés Bustamante derramará ácido en la pantalla
COMPARTIR
TEMAS
El creador de "El Hooligan" y "El Dr. Chunga" es alguien que anteriormente ha tenido apariciones en el cine ya sea como prestador de voz en "La leyenda de la nahuala" o como productor en la comedia de ficción "Corazón de melón" de 2003.
MÉXICO, D.F.- Una comedia gandalla y con humor ácido es como podría definirse la primera película que hará Andrés Bustamante "El Güiri-Güiri", programada para fin de año.
Al menos así la describe Armando Vega Gil, integrante del grupo roquero Botellita de Jerez y quien fue escritor del guión.
"Hay un par de personajes que luchan entre ellos, hay una crueldad fuerte, tiene su cosa tremenda, pero esperamos que sea para toda la familia", dice divertido.
El proyecto se encuentra en caja sellada, por lo cual el músico no habla mucho de él, ni siquiera del título de trabajo.
Lo que sí revela es que Emilio Portes (Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez), pinta para ser el director del filme.
"(En la historia) Trae una cosa de un fenómeno de la economía mexicana, no puedo decir más, pero es una visión muy tajante del asunto. Mi parte ya terminó y Andrés está trabajando algunos squetches", comenta Vega Gil.
Ambos artistas se conocen desde hace años, con el programa unitario de Bustamante en TV Azteca, cuando el roquero formaba su pool de escritores.
El creador de "El Hooligan" y "El Dr. Chunga" es alguien que anteriormente ha tenido apariciones en el cine ya sea como prestador de voz en "La leyenda de la nahuala" o como productor en la comedia de ficción "Corazón de melón" de 2003.
Recién se dio a conocer que se le escuchará en la cinta de animación mexicana "El Santos VS la Tetona Mendoza", en la figura de un cronista deportivo.
Vega Gil recordó que después de rodarse la película de Bustamante, se planea escribir otra donde el protagonista sea el magnate de las comunicaciones "Ponchito", uno de los personajes más conocidos del comediante.
Hace corto
Por lo pronto el entrevistado acaba de terminar su cortometraje animado "Como perros y gatos".
La producción, que cuenta con dibujos de su colega Sergio Arau, se podrá ver en el los próximos festivales de la especialidad Short Short y Guanajuato.
"Se trata de un perro y un gato que se cruzan en el camino, se duermen y sueñan que se transforman en el otro, luego viene un final inesperado.
"Se hizo foto por foto, con animación y dura cinco minutos", detalló Vega Gil.
La idea, comentó, es hacer una serie de cortometrajes de la mano de la compañía Tono, que realizó este y el propio Arau.
"Va a ser mucha animación, pero también con personajes reales", dijo quien acaba de sacar su más reciente libro titulado "Azar y Agustín, pequeña historia de terror en verso".