'Todo mundo muere' se acerca el final de Dr. House

Show
/ 19 mayo 2012

Después de ocho temporadas y de haber obtenido varios premios, este lunes 21 de mayo en Estado Unidos, llega la historia a su final

México, DF. La personalidad arrogante, terca, egocéntrica combinada con la inteligencia, han hecho del Dr House (Hugh Laurie) un personaje que no pasa desapercibido por su capacidad para resolver los casos médicos más inusuales y complicados. Sin embargo, ahora la serie tiene su propio diagnóstico: un final trágico y agridulce que llegará al televidente el 21 de mayo en Estados Unidos, así lo anunció la cadena de televisión FOX.

Con ocho temporadas, la serie emitida desde el 2004 ha logrado ser vista en 66 países donde ha acumulado cuatro Emmy y 25 nominaciones, seis de ellas para Hugh Laurie, quien también ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Actores.

Sin embargo, tras una baja de audiencia que viene arrastrando desde el año pasado acompañado por los deseos de Hugh Laurie para desvincularse de su personaje que lo lanzó a la fama y colocó como el actor mejor pagado de la televisión con un su salario que llegó al libro de los Récords Guinness en 2012 al cobrar 700 mil dólares por episodio.

Laurie es un actor que ha declarado que ama su trabajo, pero la fama es la enfermedad que lo atosiga y que lo ha hecho tomar su decisión de involucrarse en nuevos proyectos como lo es su incursión en el mundo de la música. No obstante, para que este final haya llegado, los productores dejaron entrever su deseo para que permanezca el misticismo por este personaje.

"Los productores siempre hemos imaginado a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", señalaron: David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie, los tres productores de la serie.

LA FORMULA DEL ÉXITO

Pero cuál ha sido la fórmula para el éxito del Dr House, inspirado en el personaje de Sherlock Holmes (ambos músicos y adictos), para que haya logrado ser de las series más vistas de la televisión.

Será el papel de investigador que ejercía junto a su equipo médico para lograr resolver los casos más inverosímiles desafiando a la autoridad médica que al final lograba el diagnóstico correcto o la personalidad arrogante que lejos de ser el clásico médico de las salas de un hospital desafiaba a todo aquel que dudará de su capacidad. Ambas, han hecho de Gregory House, un atractivo, irreverente, solitario que demuestra que no siempre lo agradable y bonito es lo mejor.

"En términos generales, me desesperan las despedidas, porque no soy muy bueno para eso, pasaron por la serie unas 300 personas durante estos ocho años. Esto fue muy emocionante. Hemos estado luchando desesperadamente en los últimos días para elaborar nuestro propio tipo de documental conmemorativo. Va a ser una especie de telón de fondo para el último show. Creo que va a suceder, y espero que se haga justicia a los últimos ocho años", señaló en su papel, el inglés que cura enfermedades, no pacientes, razón por la cual los esquiva.

¿Qué le depara a los seguidores en el último capítulo llamado Todo mundo muere? Un doctor House examinando su futuro en la lucha por combatir sus demonios personales, acompañado por la presencia de actores de temporadas anteriores como las doctoras Cameron y Remy Trece Hadley.




El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores