Natalia Lafourcade prepara disco en homenaje a Agustín Lara
COMPARTIR
Lafourcade aseguró que en el proceso creativo descubrió su feminidad.
México, D.F..- La cantante mexicana Natalia Lafourcade lanzará en septiembre el disco "Mujer Divina, homenaje a Agustín Lara", con el que rendirá tributo a "El Flaco de Oro", uno de los más importantes compositores e intérpretes que ha tenido México, informó hoy la prensa local.
En su quinto trabajo discográfico, la cantautora estará acompañada por colegas como Miguel Bosé, Vicentico y Jorge Drexler, entre otros.
"Hubo una lista al principio con la gente que quería que participara, pero hubo otras personas como Adrián Dárgelos (Babasónicos), León Larregui (Zoé), Gilberto Gil, Vicentico, quienes al saber que estaba haciendo un disco homenaje a Lara me llamaron para decirme que querían estar", contó la artista al diario "Reforma".
"Había mujeres contempladas y no se dio, así que poco a poco el proyecto fue encaminándose a que todos fueran hombres, lo cual le dio un concepto: mostrar con ellos la parte masculina de Agustín conmigo como parte femenina", indicó.
Lafourcade aseguró que en el proceso creativo descubrió su feminidad, de la misma manera que lo lograron muchas de las mujeres cercanas al autor de "María bonita", tema que compuso a la diva mexicana María Félix durante la relación sentimental que tuvieron.
"Fue conocerme a través de él. Cuando Guadalupe Loaeza (autora de la biografía del músico 'Mi Novia la Tristeza') me contó cómo sus compañeras se asumían como mujeres al relacionarse con él fue muy fuerte porque a mí, no sé por qué, me ha pasado algo similar", señaló.
La cantante manifestó que aunque su primer encuentro con Lara lo tuvo en su niñez, a través de su familia, fue durante los festejos de conmemoración del bicentenario de la independencia de México en 2010 cuando se reencontró con su música.
"Es el proyecto que más me ha costado hacer porque no era mi música y quería mantenerme muy respetuosa, fue un proceso de ir poniendo frenos, pero no tantos para actualizarlo, para hacer que las canciones conectaran con la gente de mi edad y más chicos", expresó.
Lafourcade aseguró que uno de los trámites que más le ha costado conseguir son los permisos para interpretar las canciones, aunque contó que la familia de Lara "está feliz" con su producción.
Asimismo, dijo que a lo largo del proceso de producción del disco le han ocurrido una serie de situaciones relacionadas con Lara con las que ha sentido que está realizando el trabajo correcto.
"Soñé muchísimas veces con él, fue muy fuerte porque empezó a tomar una posición en mi vida, me encontraba discos de él, llegaba a un restaurante y ponían su música, salía de mi casa y veía a un señor enfrente tocándolo. Sentí que me decía que hacía lo correcto", declaró.