Tendrá <i>Jaimito El Cartero</i> monumento en Tangamandapio

Show
/ 20 julio 2012

En honor al personaje de la serie el Chavo del Ocho será devela el próximo 25 de julio, esto gracias a la fama que le dio a nivel mundial el actor Raúl `Chato' Padilla al municipio michoacano.

Morelia. Santiago Tangamandapio, el municipio michoacano que se inmortalizó a nivel mundial gracias al personaje Jaimito El Cartero del Chavo del Ocho, corresponderá la fama al desaparecido actor Raúl `Chato' Padilla, con la construcción de un monumento en esa localidad del Valle de Zamora.

El próximo 25 de julio se develará la figura de bronce del peculiar cartero que durante varias décadas con nostalgia recordaba el lugar de su nacimiento como "un pueblo pequeñito con crepúsculos arrebolados".

Antonio Campos, vocero de ayuntamiento de Santiago Tangamandapio, mencionó que las autoridades municipales pretenden fomentar el turismo aprovechando la fama que le dio el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

"Pero la estatua también es una forma de decirle al mundo que sí existe Santiago Tangamandapio y no es una población imaginaria como muchas personas lo creen", refirió el empleado municipal.

Y abundó que sigue siendo un "pueblo pequeñito" con menos de 10 mil habitantes pero con una rica tradición de fiestas patronales y atractivos turísticos.

El comunicador mencionó que la frase que mencionaba Jaimito El Cartero surgió porque Raúl `Chato' Padilla tomó un directorio telefónico con la intención de encontrar el nombre de alguna pintoresca población en la cual pudiera ubicar un lugar de nacimiento para el personaje que él caracterizaba, en las páginas de la guía localizó los nombres de los municipios de Tingüindín y Santiago Tangamandapio y optó por este último porque le pareció memorable y peculiar.

Raúl Chato Padilla era oriundo de Monterrey, Nuevo León pero en una ocasión visitó Santiago Tangamandapio invitado por las autoridades municipales y los habitantes, quienes le querían agradecer el haber colocado el nombre de la población a nivel mundial.

En la visita que realizó el actor pudo platicar con los pobladores, quienes están acostumbrados a ver los amaneceres sonrojados como los que él describía, incluso en aquella ocasión se reunió con el cartero del municipio para tomarse la obligada foto.

COMENTARIOS

Selección de los editores