Beyoncé, solidaria, millonaria y la más guapa
COMPARTIR
Beyoncé Knowles presentó su imagen y puso música para el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que patrocina la ONU.
Madrid, España.- Con vistas a la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que promueve la ONU, que se celebró el pasado 19 de agosto, la cantante estadounidense convirtió la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de "I was here", que ahora acaba de ser estrenado en todo el mundo y en pantallas gigantes de varias ciudades, como Ginebra, Dubai o Adis Abeba, además de en la céntrica plaza de Times Square de Nueva York.
Con esta campaña, la ONU pretende incentivar a hacer ayuda comunitaria, por lo que invita a través de su web, a todo el que quiera comprometerse a realizar algo en favor de otro ser humano, con el objetivo de alcanzar mil millones de compromisos.
Beyoncé y la compositora de la balada, Diane Warren, han donado los derechos del tema a la Organización de Naciones Unidas.
Vestida con un traje blanco de noche con toques brillantes, la artista grabó "I was here" ante una inmensa pantalla que cubría las paredes de la Asamblea General de la ONU, donde se proyectaban imágenes de la Tierra, rodeada de estrellas, y también de lugares afectados por catástrofes, así como de trabajadores humanitarios que acuden a mitigar sus efectos.
El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados y se celebra en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.
Tiene lugar el 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que perdieron la vida ese día de 2003 en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad (Irak), entre ellos el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, cuyo hijo Laurent estuvo presente en la ceremonia de este año.
MILLONARIA
Curiosamente, la misma semana que Beyoncé grabó para la ONU su "I was here", la revista "Forbes" publicó su lista anual de las parejas estadounidenses más ricas.
En la misma, la formada por la artista estadounidense y el rapero Jay Z ocupan el primer lugar, con unas ganancias acumuladas de 78 millones de dólares (63.5 millones de euros), entre mayo de 2011 y mayo de 2012.
Según la publicación, a pesar de la poca actividad profesional de Beyoncé durante este periodo, su marca de ropa, con la que obtiene unos beneficios de 32.1 millones de dólares (25 millones de euros), sus contratos publicitarios y las ventas del DVD de su primer concierto tras dar a luz, han logrado hacerle ingresar unos beneficios de 40 millones de dólares (32,5 millones de euros).
Además, a finales del pasado mes de abril, la artista, de 30 años, fue designada la mujer más guapa del mundo, según la revista "People". "Me siento más bella que nunca desde que he dado una vida", dijo Beyoncé entonces, considerada un icono de belleza y de estilo y, desde enero pasado, madre de su primer hijo, la niña Blue Ivy Carter.
Entonces, la ganadora de dieciséis Premios Grammy e interprete de éxitos como "Crazy In Love", "Single Ladies" o "Love on Top", dijo de la pequeña Blue Ivy que "es de lo más adorable". "Lo mejor de tener una hija es que es tu verdadero legado. Con ella la palabra amor tiene un significado completamente diferente", añadió la artista.
La cantante y el rapero Jay Z se casaron en abril de 2008, y la propia Beyoncé anunció su embarazo en plena actuación durante la entrega de premios MTV en agosto de 2011.
Hace un año y medio, Beyoncé sacó su último álbum de estudio, que hacía el cuarto, "4", con un enorme éxito, igual que el anterior, "I am... Sasha Fierce" (2008).
Entre la primavera de 2010 y la primavera de 2011, la cantante permaneció alejada de la escena musical, que ha revolucionado en varias ocasiones, desde que era miembro del grupo vocal "Destiny's Chile", hasta la consolidación de su carrera en solitario.
DESTACADOS:
* Con vistas a la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que promueve la Organización de las Naciones Unidas, la cantante estadounidense convirtió la Asamblea General de la ONU en el plató del vídeo de "I was here", que ahora acaba de ser estrenado en todo el mundo.
*Â Según la revista "Forbes", la pareja estadounidense más rica es la formada por la artista estadounidense y el rapero Jay Z, con unas ganancias acumuladas de 78 millones de dólares (63,5 millones de euros), entre mayo de 2011 y mayo de 2012.
* A finales del pasado mes de abril, la artista, de 30 años, fue designada la mujer más guapa del mundo, según "People".