Jenny Rivera debuta en cine junto a su hija

COMPARTIR
TEMAS
La cantante grupera dedutará en el filme Filly Brown, producido por Edward James Olmos
GUADALAJARA.- La cantante grupera Jenny Rivera debutará en el cine junto con su hija Gina Rodríguez en el filme Filly Brown, producido por Edward James Olmos.
Olmos contó a AP que la película se desarrolla en el submundo del hip hop y cuenta la historia de una madre drogadicta que se encuentra en prisión. Olmos hará el papel de un abogado que intenta ayudar a Jenny. Además de ellos, Lou Diamond Phillips encarnará al esposo de la mujer drogadicta.
El veterano cineasta hispano dijo que eligió para el rol a Rivera porque ``me gusta cómo es, una mujer muy fuerte, que hace un papel con mucha realidad. Así como canta, actúa, con mucha fuerza. Además nuestras hijas van a la misma escuela y de ahí nos conocemos``.
La película, co dirigida por Michael D. Olmos -hijo de Edward James- y Youseff Delara, ya terminó de filmarse y ahora están en el proceso de postproducción. A Olmos le gustaría estrenarla en el Festival de Cine de Los µngeles.
Olmos se encuentra en el Festival de Cine de Guadalajara junto a su esposa Lymari Nadal y están presentando ``América``, dirigida por Sonia Fritz y que compite en la categoría de largometraje iberoamericano de ficción. Cuenta la historia de una mujer que huyó de Puerto Rico por la violencia en su matrimonio, pero tiene que dejar a su hija mientras se establece en Nueva York.
Este filme fue co escrito por Nadal. La puertorriqueña afirmó que le gustó la labor de guionista y ahora trabaja en una historia que se va a filmar en Ponce, Puerto Rico, de donde ella es oriunda. Pero no entró en más detalles sobre el proyecto.
La pareja trabaja para llevar a la pantalla grande la historia de la activista puertorriqueña Lolita Lebrón, líder nacionalista que estuvo encarcelada en Estados Unidos por dirigir un comando que atacó el Congreso.
Lebrón falleció en agosto, pero antes de morir les cedió los derechos de su vida a Olmos y Nadal, quien aspira a encarnar a la revolucionaria.
Olmos y Nadal se han mostrado accesibles en su estancia en Guadalajara y el actor de Miami Vice no pierde oportunidad de tomarse fotos con sus admiradores. El festival de cine termina el 1 de abril.