"Hop", un cuento moderno sobre la Pascua
COMPARTIR
El filme narra las peripecias del conejo E.B, el hijo adolescente del auténtico Conejo de Pascua que rehúsa seguir los pasos de su padre poniendo en peligro la antigua tradición.
Los Angeles, EU.- La historia de los huevos y el conejo de Pascua será puesta en escena esta Semana Santa por los creadores de "Despicable Me", que el 1 de abril estrenarán la cinta animada "HOP".
El filme narra las peripecias del conejo E.B, el hijo adolescente del auténtico Conejo de Pascua que rehúsa seguir los pasos de su padre poniendo en peligro la antigua tradición.
La práctica del conejo que, según la creencia católica, presenció la resurrección de Jesús y salió a contar la buena nueva a los niños, regalando huevos pintados el domingo de Pascua, tuvo su origen a principios del Siglo XVII en el área de Alsacia (Francia) y la parte suroccidental de Alemania.
Sin embargo, los estudios Universal y Illumination Entertainment quisieron darle un giro especial ubicando esta comedia de fantasía, que combina la acción por computador y la acción real, en la isla Rapa Nui, en Chile, conocida precisamente como la Isla de Pascua.
Allí reside el Conejo de Pascua (en la voz de Hugh Laurie, protagonista de la serie "House") y todos sus familiares, que con los pollitos son responsables de una magnífica fábrica de dulces que funciona los 365 días del año con el único objetivo de rellenar las canastas de los niños de todo el mundo la mañana de Pascua.
El conejo E. B., que ha sido entrenado toda la vida para reemplazar a su padre el Conejo de Pascua, decide fugarse a Hollywood para seguir su sueño de ser baterista en vísperas de haber sido ordenado como sucesor.
Al llegar a la meca del cine, E.B. es atropellado por Fred (James Marsden de "X-Men"), un joven haragán que está tratando de organizar su vida después de haber sido despedido de otros de sus trabajos. Tras el accidente, E.B. manipula a Fred con una supuesta lesión para conseguir refugio. Fred descubre que ha traído a su casa a un indeseable invitado, pero eventualmente los dos descubren lo que necesitan para hacerse adultos.
Entre tanto, en la isla se prepara un golpe de Estado al Conejo de Pascua por parte de los malvados pollos, que liderados por Carlos (Hank Azaria de "Los Simpsons"), y tras la ausencia de E.B, ponen en peligro toda la tradición de esta festividad. Así es como el aventurero conejo y Fred llegan a la Isla de Pascua con el único objetivo de rescatar la tradición.
El director de la cinta, Tim Hill ("Alvin and the Chipmunks"), y el productor Chris Meledandri encargaron a Cinco Paul, Ken Daurino y Brian Lynch de "Puss in Boots" que desarrollaran la idea usando el concepto que John Cohen había creado.
"El mundo de la Pascua jamás había sido llevado a la pantalla grande. Un equipo de escritores y diseñadores crearon todo un mundo y una nueva mitología alrededor de la Isla Pascua. Es una fábrica encantadora y fantástica manejada por conejos y pollitos en donde se elabora el dulce en preparación para la Pascua", señala Cohen.
Según los productores, Hill entró a formar parte del equipo por su habilidad para dirigir personajes animados y seres humanos. Sin embargo, Hill confiesa que aceptó el proyecto porque Illumination compartía su visión de que no sólo se trata de una película para niños.
"Nunca hago películas para niños. Las hago para mí. Para trabajar, la sensibilidad y el tono tienen que ser el mismo de una comedia para todo tipo de audiencia. En cuanto a humor, tiene que ser más sofisticado que la mayoría de las cintas para niños", declara Hill.
Asimismo, el director destaca que se trata de la primera vez en que un equipo de realizadores crea un tratamiento cinematográfico sobre una festividad tan importante como la Pascua. "Nadie antes había hecho un largometraje sobre el Conejo de Pascua", indica.
"Creo que HOP funcionará todo el año para cualquier audiencia. Hemos creado una pieza de entretenimiento basada en esa época del año y sobre el personaje con que se asocia el mito, pero creo que funciona en todas las temporadas. HOP es universal, porque la historia es universal", resalta.
Además de Marsden y Brand, el reparto incluye otras estrellas importantes como Kaley Cuoco ("The Big Bang Theory") en el papel de la hermana menor de Fred, Azaria que además del pollo malvado hace la voz del personaje opuesto Phil, Gary Cole ("Talladega Nights"), Elizabeth Perkins ("Weeds") como la señora O'Hare y Chelsea Handler del show de E! "Chelsea Lately".
Este podría ser el comienzo de un verano caliente en cuanto al tema de animación y 3D se refiere. La Warner está a punto de lanzar la secuela "Kung Fu Panda 2", pero quizá lo más esperado para la temporada llegará, sin duda, de parte Walt Disney y Pixar con la nueva versión de "Cars". Eso sin mencionar otros títulos como Winnie the Pooh" y "Los Pitufos".
Benny Ibarra y Jencarlos Canela prestan sus voces a versión en español de HOP
El cantautor mexicano Benny Ibarra será la voz de E.B. el Conejo de Pascua en la versión en español de la película de dibujos animados HOP, cuyo tema musical, "Caramelo", interpreta el cubano-estadounidense Jencarlos Canela.
La cinta, titulada en español Hop, un rebelde sin Pascua, se estrenará el 1 de abril en EU y mezcla animación por computadora con acción en vivo.
Cuenta la historia de Fred (James Marsden), un desempleado que accidentalmente conoce a E.B., el Conejo de Pascua. Mientras Fred lucha contra el peor huésped del mundo, E.B., ambos aprenderán que es lo que se necesita para madurar.
El mexicano Benny Ibarra comparte créditos con su padre, Benny Ibarra Sr, quien fue el encargado de dar voz al padre de E.B.
"Cuando hice la audición y conseguí la parte de E.B. el Conejo de Pascua para la película HOP, sabía que iba hacer una experiencia inolvidable", dijo hoy mediante un comunicado Ibarra, quien dio voz a Despereaux en la versión en español de "The Tale of Despereaux".
Ibarra también grabó y produjo la canción del final de la película titulada "I Want Candy" en el que participan otros destacados artistas como Bow Wow Wow.
Por su parte el cantautor y actor cubano-estadounidense Canela grabó "Caramelo", la versión en español de "I Want Candy".