Rush Limbaugh se mofa de las víctimas del terremoto en Japón

COMPARTIR
TEMAS
El periodista comenzó su segmento radial con un clip de una entrevista realizada por la periodista Diane Sawyer de ABC desde un campo de refugiados, en donde la gente llevaba unos pocos días allí y ya tenía instalado un programa de reciclaje de basura.
Los Angeles, EU.- El comentarista radial conservador Rush Limbaugh se burló de la periodista Diana Sawyer y de los sobrevivientes del terremoto de Japón por su programa de reciclaje en los albergues temporales, según informaron hoy varios medios de comunicación.
Durante la emisión del martes del programa "The Rush Limbaugh Show", el de más audiencia en Estados Unidos, el controvertido comentarista se burló de las víctimas del terremoto por reciclar la basura durante su corta estadía en los lugares de refugio.
El comentarista político además tildó de irónica la retribución que estaba recibiendo Japón por sus políticas medioambientalistas. Limbaugh sugiere que "las políticas verdes", que incluyen entre otras, el invento del coche Prius, no hicieron nada para impedir que la naturaleza arrasara el país con un terremoto.
El periodista comenzó su segmento radial con un clip de una entrevista realizada por la periodista Diane Sawyer de ABC desde un campo de refugiados, en donde la gente llevaba unos pocos días allí y ya tenía instalado un programa de reciclaje de basura.
"En realidad escuche esto: Diane Sawyer está en un campo de refugiados en Japón. Esto es como una profesora de jardín infantil hablando con niños de cuatro años". El locutor repitió las palabras de Sawyer imitando su voz a manera de burla.
"(Sawyer) suena como si se hubiera encontrado a su esposo después de seis meses de ausencia. Esta gente está en medio de la devastación de un terremoto y el crédito que se les está dando es por reciclar", dijo irónicamente Limbaugh.
Pero el comentarista oriundo de Missouri no es la única figura de los medios de comunicación estadounidense que se ha burlado públicamente de las víctimas del terremoto en territorio nipón.
El comediante Gilbert Gottfried fue despedido de la compañía de seguros Aflac, en donde realizaba la voz del pato de los populares comerciales de la empresa, por realizar 12 chistes crudos a través de Twitter sobre las víctimas. Esto a pesar de que el artista pidió disculpas y fue defendido por el famoso comentarista radial Howard Stern.
Además de Limbaugh y Gottfried, el rapero 50 cents también realizó comentarios de burla a través de su cuenta en Twitter sobre el terremoto y el posterior tsumani en Japón, que dejó más de 4.300 muertos y más de 8.600 desparecidos, según los datos oficiales. El sismo fue de magnitud 9,0 en la escala de Richter.
A pesar de que 50 cents expresó primero su preocupación por la situación en el país asiático, no tardó mucho en comenzar con su serie de chistes macabros sobre los damnificados y su actual situación. A pesar de las fuertes críticas que recibió el artista en Internet, esto no impidió que el intérprete neoyorquino continuara con su repertorio de chistes.