Paty Manterola, más cerca de la gente
COMPARTIR
A través de su fundación, la artista regaló 200 pares de tenis a los niños participantes del "Mundialito Calljero"
Ciudad de México. Patricia Manterola Carrión a través de su Fundación "Baja una Estrella", donó 200 pares de tenis al programa Mundialito Callejero del Gobierno del Distrito Federal.
EL UNIVERSAL DF te presenta un breve recorrido por la vida y faceta altruista de la bella cantante, actriz y modelo.
Nacida en el Distrito Federal bajo el signo zodiacal Tauro, desde pequeña expresó sus cualidades artísticas, pues a los 12 años participó en el festival infantil "Juguemos a Cantar", que le dio la oportunidad de grabar su primer disco junto con otros finalistas.
Conocida por ser una de las integrantes del grupo Garibaldi, la artista decidió en 1994 iniciar su carrera como solista con su primer álbum "Hambre de Amor", y un año más tarde protagoniza su primera telenovela "Acapulco Cuerpo y Alma", que se transmitió en 63 países.
Como actriz ha participado en películas en inglés como "City of Lost Souls" (2000), "Hazzard in Hollywood" (basada en Los Dukes de Hazzard), "Carman the Champion" (2001), entre otras.
Los logros de la versátil capitalina la han proyectado a nivel internacional como fue su tema, "Que el ritmo no pare", el cual fue elegido para ser la canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2002, y de la transmisión para Latinoamérica de la copa del mundo Corea-Japón 2002; además la versión en ingles "The Rhythm" fue tema oficial de la Formula uno "El Gran premio de Europa.
Manterola dice que su mayor logro fue lanzar en 2007 la Fundación Baja una Estrella, que tiene como objetivo apoyar a quienes más lo necesitan a través de gestiones con famosos.
Actualmente está casada con el modelo Forrest Kolb y su más reciente disco se titula "Ya Terminé", con el cual debutó como compositora de todas las letras.