El cine es un arte que necesita de mucho presupuesto: Arcelia Ramírez
COMPARTIR
Para la actriz, las cosas más importantes son los guiones y quizás más apoyo a los guionistas y escritores.
Lima. "El cine mexicano es como un conjunto y para que haya una buena película se requieren varios aspectos. Las cosas que son más importantes son los guiones y quizás que hubiera más apoyo a los guionistas y a los escritores", manifestó la actriz Arcelia Ramírez en el marco del XV Festival de Cine de Lima.
En entrevista exclusiva con Notimex, Ramírez señaló que "el cine es un arte que necesita de mucho presupuesto", al dejar entrever la necesidad que haya una mayor inyección económica para producir en México.
Comentó que asistir al Festival de Cine de Lima, que concluyó el pasado sábado, "es un placer cinematográfico porque este festival siento que año con año es cada vez más exigente y riguroso".
Explicó que "este año había magníficas películas. Es muy interesante la asociación que tiene con la semana de la crítica, que es el caso del Festival de Morelia, en México".
Ramírez, que inició su carrera en el cine y con actuaciones en telenovelas para Televisa y TV Azteca, ha sido nominada cuatro veces al Premio Ariel: dos a Mejor Actriz (1997 y 2000) y dos a la Mejor Actriz de Reparto (2001 y 2003).
Ha participado en 35 películas, entre ellas: Como agua para chocolate, La mujer de Benjamín, Cómo no te voy a querer, Agonía, Ciudad de ciegos, El cometa y Cilantro y perejil, entre otras.
Recientemente filmó Las razones del corazón, del realizador Arturo Ripstein, junto a Patricia Reyes Spíndola, el cubano Vladimir Cruz y Plutarco Haza. La cinta está inspirada en los últimos capítulos de la novela Madame Bovary del francés Gustave Flaubert y competirá por la "Concha de Oro" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.