Carmen Salinas recuerda a su hijo Pedro Plascencia

COMPARTIR
TEMAS
La actriz organizó una misa en honor del compositor, quien habría cumplido 55 años.
Ciudad de México.- La actriz y productora Carmen Salinas recordó hoy a su hijo Pedro Plascencia Salinas (1956-1994) , mediante una misa, pues este lunes, el compositor hubiera cumplido 55 años de vida.
En la cripta familiar Salinas Lozano Viramontes, del Panteón Español en esta capital, se llevó a cabo la homilía ante la presencia de familiares, su viuda Licia Suárez, la hija de ambos, amigos como Rosita Pelayo, el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Mario Delgado y la prensa.
'Mi hijo nació el 7 de noviembre de 1956 a las 11:45 de la noche. Desde las tres de la tarde empecé con dolores y yo no sabía bien de eso, pues era mi primer nacimiento. De pronto, ya estaba mojada, porque la fuente se me había roto. Después de él perdí como a cinco criaturas más hasta que se logró mi hija María Eugenia', platicó Carmen Salinas.
Recordó que al principio, Pedro no respiraba y los médicos debieron colocarle un aspirador de flemas, mientras que ella miraba la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos y le pedía que le salvara la vida.
La actriz admitió que ha atravesado por momentos muy difíciles para sobrellevar su dolor tras la muerte de su hijo. Sin embargo, asegura que son él y su madre, también finada, quienes le dan la fortaleza para seguir adelante.
Acompañada de sus seres queridos, frente a la tumba de su primogénito, en la que para llegar hay que recorrer un pasillo lleno de flores que ella ha sembrado, destacó que Plascencia fue un extraordinario pianista, compositor y arreglista.
Dijo que tenía un carácter muy bonito, era bondadoso con la gente, siempre estaba sonriente y cuando cumplía años le gustaba que le hiciera mole para festejar con sus amigos en la casa. También odiaba las injusticias.
El sacerdote Agapito Morales ofició la ceremonia litúrgica y habló sobre el perdón. De ahí que Carmen Salinas resaltó la importancia de perdonar a los demás, no obstante sus ofensas, pues asegura que día con día trata de ser una buena persona.
A la misa llegaron los padres de María Celeste, la mujer que se encuentra en la cárcel acusada por la actriz venezolana Gabriela Spanic de haberla envenenado a ella y su familia.
Salinas cree en la inocencia de la joven y por ello es que sus padres fueron al panteón para agradecerle los comentarios en defensa de quien fue asistente de la protagonista de la telenovela 'Emperatriz'.
Pedro Plascencia Salinas compuso música incidental para las telenovelas del productor Carlos Téllez, como 'El extraño retorno de Diana Salazar', 'Cuna de lobos', 'En carne propia', además de la música de entrada del noticiero '24 Horas', y el desaparecido sistema ECO Noticias.