'Daniel San' cumple 50 años

Show
/ 23 septiembre 2015

Después de haber protagonizado "Karate Kid", Ralph Macchio quedó en el olvido y hace unos años resurgió con una participación en un reality

México, DF.- En la década de los 80, los críticos cinematográficos consideraban al actor Ralph Macchio como una gran promesa dentro de la industria hollywoodense, ya que gracias a su carisma e inocencia, se hizo de miles de seguidores en el mundo debido a su participación en la emblemática Karate Kid, en la que dio vida a Daniel Larusso, el joven aprendiz de artes marciales.

No obstante, el actor de ascendencia italiana no se pudo consolidar como una gran estrella y su fama duró lo que un parpadeo. Macchio, quien hoy festeja 50 años, quedó en el olvido y no pudo alcanzar la fama y el reconocimiento de intérpretes contemporáneos como Tom Cruise, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Johnny Depp o Brad Pitt.

"La gente me dice que me ve como un hombre satisfecho con mi vida y es así, sin embargo, soy ser humano y ha habido momentos en los que me he sentido frustrado por no conseguir el éxito", contó en una entrevista otorgada a ABC News.

Aunque durante varios años se involucró en proyectos de corte independiente o en series de televisión, su resurgimiento de entre las cenizas se dio el año pasado cuando se anunció su participación en el programa Dancing With The Stars, en el que demostró la habilidad para el baile. Fue a mediados de este año que fue eliminado de la competencia.

"Desde joven amé el baile y lo practicaba. Estamos hablando de cuando tenía cuatro años, así que es una gran oportunidad ser parte de este proyecto", precisó el padre de dos jóvenes adolescentes.

Después de haber protagonizado la primera de tres entregas del aclamado filme Karate Kid junto al actor californiano Pat Morita y bajo la dirección de John G. Avildsen, el actor neoyorquino trabajó al lado de Nick Nolte en la cinta Teachers, luego se le vio en Encrucijada de 1986, en la que interpretó a un amante de la música al lado de Joe Seneca y Jami Gertz y después se enroló en la comedia de temática homosexual Too Much Sun de 1990 en donde fue dirigido por Robert Downey Senior y compartió créditos al lado de Robert Downey Jr.

En 1992 se le vio al lado de Marisa Tomei y Joe Pesci en Mi primo Vinny, un año más tarde estuvo en Desnudo en Nueva York, donde se le vio al lado de Tony Curtis.

Ralph Macchio, de ascendencia italiana, comenzó su carrera en la década de los 70 al trabajar como extra en comerciales, sin embargo, su carrera como actor inició en 1980 de la mano de Robert Downey Senior en la cinta cómica Up the Academy. La serie Con ocho basta lo colocó como un actor juvenil y dio un paso firme en el Séptimo Arte al trabajar con Francis Ford Coppola en el drama The Outsiders junto a Thomas Howell, Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Estevez, Tom Cruise, Patrick Swayze y Diane Lane.

Próximamente se le verá en el filme He's Way More Famous Than You dirigido por Michael Urie, actor al que se le ubica por su papel del chico homosexual Marc St. James en Uggly Betty. En este proyecto, en el que habrá parodias, comedia y chistes de humor negro, Macchio se interpretará a sí mismo y compartirá escenario con Ben Stiller, Jesse Eisenberg y Vanessa Williams.

Conócelo

Nació el 4 de noviembre de 1961.

Inició su carrera de actor en la década de los 80.

Por su trabajo en la entrega de Karate Kid: El desafío final, el actor se hizo acreedor de un Premio Razzie, otorgado a lo peor del cine.

En 1987 se casó con Phyllis Fierro, con quien tuvo un hijo al que llamaron Daniel y una hija, Julia.

En 2002 debutó como director del cortometraje Love Thy Brother Poster, mismo que se hizo acreedor del premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Long Island.

Taquillera

La primera cinta de Karate Kid recaudó 90 millones 815 mil 558 dls; la segunda poco más de 115 millones.

La gente me dice que me ve como un hombre satisfecho con mi vida y es así, sin embargo, "Ha habido momentos en los que me he sentido frustrado por no conseguir el éxito."

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores