Daiana Guzmán cierra ciclos
COMPARTIR
Asegura la joven presuntamente abusada sexualmente por Kalimba, que no le importan las críticas tras su desnudo para una revista
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la tempestad viene la calma. Al menos así ha sido para Daiana Guzmán, la joven que en diciembre del año pasado denunció al cantante mexicano Kalimba por un supuesto abuso sexual.
La joven que acaba de cumplir 18 años, posó para la revista Playboy, para la cual hizo un desnudo integral, mismo que calificó como un resurgir de sí misma.
"Cuando hice el desnudo, me quité muchas cargas, más allá de quitarme la ropa y posar. Me quité de encima las críticas, el hecho de que me menospreciaran, la pena, miedos y después de esas fotos, salí siendo otra mujer", comentó en entrevista telefónica.
Hace casi un año, Daiana debió enfrentarse a lo ocurrido tras su denuncia: hablar ante los medios para contar su versión de los hechos, enfrentarse a la crítica de la sociedad, e incluso, tener que asistir a los juzgados para sustentar sus declaraciones.
"(Me desnudé) para cerrar un ciclo. Hace un año pasó una cosa que a mí me marcó pero después de eso, me han ocurrido cosas mejores. Cuando salí en la televisión, siempre me critaron y dijeron muchas cosas de mí, así que ahora no me parece extraño que digan muchas más. Yo tomo de lo malo y lo bueno, lo que me sirve, lo demás ya ni lo escucho", agregó.
La joven aceptó posar sin ropa para pagar, con las ganancias obtenidas, la continuidad de su denuncia en contra el intérprete de Se te olvidó.
"El caso sigue, pero se tardan mucho en emitir una resolución, que podría salir a finales de diciembre, aunque desconozco los detalles. El caso ya se pasó a Cancún, pero no sé bien cómo va, porque de eso se están encargando los abogados. Ellos me dicen que hay que esperar y que todo va bien, pero hay que esperar para ver qué sucede", dijo.
Para realizar estas fotos, la joven se sometió a un severo régimen de dieta y ejercicios.
"Me transformé por completo. Me sometieron a una dieta demasiado estricta, estuve horas en el gimnasio y aún sigo, para poder hacer las fotos. Una parte de mi decisión para retratarme así, fue porque quería salir adelante, levantar la cara y dejar de sentirme mal (por lo ocurrido con Kalimba)", añadió.
En ese sentido, la joven señaló que ha ido avanzando poco a poco en su recuperación emocional y anímica y aunque ha sido largo el camino, ha llegado a un punto en el que ha conseguido cierta estabilidad.
"Nunca lo voy a olvidar (la supuesta violación, pero siento que ya lo estoy superando porque ha sido un proceso muy largo y difícil. Ahorita me siento bien y plena, todavía no logro superarlo por completo, pero voy paso a paso.
"Me siento muy feliz y siento que estoy saliendo adelante y considero que las decisiones que he tomado, han sido las correctas, después de todo este proceso, ahora me siento estable", dijo.
Si bien, la madrugada del 16 de diciembre de 2010 le cambió la vida, tras el supuesto abuso sexual efectuado por Kalimba, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, cuando era menor deedad, Daiana asegura que ahora no está al pendiente de lo que el ex OV7 pueda opinar sobre sus imágenes.
"No me intersa lo que opine sobre mí, eso ya es cosa de él. No he sabido nada de él, ningún comentario al respecto", finalizó.