Teo González: 'La comedia es el alimento del espíritu'

Show
/ 25 febrero 2010

    "El hombre de la cola de caballo" se ha ganado a pulso este nombramiento por su larga melena, pero sobre todo por su excelente capacidad para entretener al público.

    Aunque dejó el futbol profesional, pasión que ejecutó cuando era adolescente y joven, su vida ha dado un giro de 360 grados al ver los rostros de diversión en sus seguidores durante estos 26 años de trayectoria artística en la comedia.

    "La comedia es el alimento del espíritu. Considero que Dios la creó para darle un sello distinto y llevadero a la vida. Nosotros tenemos la habilidad para desarrollarla y aplicarla en todos los sentidos, en las relaciones con nuestros familiares y amigos", explicó el histrión.

    Adentrase en este género no ha sido fácil para el comediante, pero la preparación, la tenacidad y lucha por lograr un sueño, ha llevado a Teo González a tomar las cosas con humor, mucho sentido del humor. "Lo importante es darle a la gente lo que pida, así día con día, show tras show, he ido reinventando mis chistes".

    "Yo cuento y muestro al público chistes sin violencia, desde luego abarco todo tipo de temas basados principalmente en experiencias de la vida diaria, de la política y adapto una gama de razas como los gallegos, mexicanos y estadounidenses en las bromas", comentó el comediante originario de León, Guanajato.

    26 años de carrera se dicen fáciles, pero permanecer en el gusto del auditorio ha sido más complicado en el pleno profesional del comediante. "La fórmula que he utilizado es la de contar chistes para toda la familia, mis bromas las pueden escuchar la abuela, mamá, papá y los niños. Las cuento con doble sentido pero con sutileza para no incomodar a nadie", reveló.

    La comedia se ha visto desde siempre en la televisión, teatros, películas y demás, pero de pronto parecía que este género se estuviera perdiendo. Afortunadamente quienes están  involucrados con la necesidad de hacer reír a la gente, han echo la talacha de mantener vigente esta faceta de la vida.

    "Ahora es bueno ver nuevas generaciones de comediantes", dijo González.  Aunque también reconoció que tienen un estilo distinto al de los histriones de este campo como Don Germán Valdés `Tin Tan', Mario Moreno `Cantinflas', `Los Polivoces', Capulina y Jorge Ortiz de Pinedo, entre otros, quienes han sido sus maestros en su caminar por las calles de la comedia.

    "Cualquiera puede subirse a un escenario y contar chistes, pero considero sumamente importante que se preparen y estudien todas las materias posibles como teatro y otras herramientas más para poder imprimirle un sello personal a sus chistes o show, pero sobre todo para tener un dominio total del área, desarrollarse sin problema frente al auditorio y ofrecerle calidad y diversión a toda la sociedad", expresó Teo González.

    Aunque aseveró que ama dedicarse a la comedia, comentó que le gustaría seguir jugando futbol. "Desafortunadamente por la edad ya no puedo hacerlo, pero de repente me echo un partidito. Además de la comedia y el deporte, reveló que le encantan las relacione humanas y le gustaría dar pláticas de superación personal.

    Del escenario a la pantalla grande

    Como todo un profesional y un artista multifacético, González además de hacer sus show en el país, está trabajando en un proyecto cinematográfico. "El Legendario" es una historia cien por ciento familiar, con animación en tercera dimensión y en a que Marcos el personaje al que le doy mi voz es un maestro que secuestra a sus alumnos y después trata de revivir algunas momias", expresó.

    Altruista

    Tras la donación de cabelleras que hicieron varios famosos en la edición 2009 del Teletón, para favorecer a los niños con cáncer, Teo ha propuesto vender su melena para  apoyar a esta noble causa.

    "El dinero de quien compre mi melena lo donaré al Teletón y  con mi cabellera deseo se haga una peluca para quien la necesite. No debemos de olvidarnos de quienes necesitan apoyo económico, moral y en especie", dijo el comediante que ahora radica en la tierra del tequila.

    En fin, Teo González es todo un estuche de monerías. Pasó de ser futbolista a comediante y en esta faceta ha tenido la oportunidad de explorar otras áreas como la de la actuación y ser  mejor ser humano, dispuesto siempre a darle felicidad al prójimo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores