Sopechosa podría esconder objetos de famosos

Show
/ 22 septiembre 2015

    Rachel Lee es señalada como la líder de una banda que robó en casas de estrellas como Orlando Bloom, Lindsay Lohan y Paris Hilton

    La policía sospecha que la presunta cabecilla de una banda que robó en las casas de múltiples celebridades habría escondido una gran cantidad de los artículos con la ayuda de su padre, muestran documentos de la corte.

    Una orden de registro presentada a principios de año en Los Angeles busca teléfonos y registros de Internet que la policía dice podrían ayudar a recuperar objetos robados de numerosos famosos.

    Una declaración jurada presentada en apoyo de la orden establece que la policía cree que Rachel J. Lee, de 19 años, quien ha sido acusada de algunos de los robos, y su padre, David Lee, escondieron los artículos antes que su casa de Las Vegas fuera registrada el año pasado.

    Las autoridades han identificado a Rachel Lee como el cerebro de una serie de robos a estrellas como Orlando Bloom, Lindsay Lohan, Paris Hilton y Megan Fox.

    Brett Goodkin, oficial de la policía de Los Angeles, dijo el lunes que aún no han recuperado una cantidad sustancial de la propiedad robada. El valor, indicó, ascendería a 2 millones de dólares.

    Goodkin se negó a entrar en detalles pero dijo que la policía le está entregando evidencia a la fiscalía.

    Ni Rachel Lee ni su padre han sido acusados de esconder propiedad robada, muestran archivos en Los Angeles y Las Vegas. Su abogado, Peter J. Korn, no respondió el lunes de inmediato una llamada en busca de comentarios.

    Rachel Lee está entre seis jóvenes acusados de robar millones de dólares en joyas y artículos de lujo de casas de famosos que también incluyen a Rachel Bilson y Ashley Tisdale. Se declaró inocente de tres cargos de robo y dos de recibir propiedad robada.

    Goodkin dijo que la investigación continúa.

    Agentes registraron la casa de Lee en Las Vegas el año pasado y encontraron un abrigo de piel y algunas fotos de Hilton. Una vecina dijo a los detectives que vio a David Lee y otro hombre sacando cajas de la casa antes que la policía la registrara, indica la declaración jurada.

    Dos de los supuestos cómplices de Rachel Lee, Nicholas Prugo y Alexis Neiers, le dijeron a la policía que Rachel Lee y su padre iban a ``deshacerse`` de los objetos robados, añade el documento.

    La policía registró recientemente la casa de Prugo en Calabasas, California, pero no consiguió nada.

    Prugo, quien enfrenta siete cargos de robo, dijo a la policía que Rachel Lee era quien identificaba a las víctimas para luego investigarlas en Internet, según órdenes de registro presentadas en Las Vegas.

    Neiers irá a juicio en abril. El resto de los acusados, incluyendo a Rachel Lee, deben volver a la corte a finales del mismo mes.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores