Oscar Isaac, Príncipe Juan en Robin Hood, destaca el aumento de hispanos en Hollywood

Show
/ 12 mayo 2010

    El intérprete centroamericano, de 30 años, es todo un ejemplo de mestizaje. Hijo de padre cubano y madre guatemalteca posee además raíces francesas e israelíes, creció en Miami y actualmente ha fijado su residencia en Nueva York.

    Miami, EU.- El actor guatemalteco Oscar Isaac, que interpreta el papel del Príncipe Juan en la versión de "Robin Hood" de Ridley Scott, que se estrena el próximo 16 de mayo, considera que "la presencia de actores hispanos en Hollywood ha mejorado, pero todavía hay pocos".

    En este sentido, el actor resaltó el esfuerzo puesto a través de su carrera y dijo que, por ello, ha aumentado su actividad en la gran pantalla. Isaac considera que ese "esfuerzo" es el que debe tener el resto de hispanos para llegar a la meca del cine.

    "Deben centrarse en el teatro, las obras clásicas de Shakespeare, Chejov... No pensar en Hollywood tanto y pensar en cómo se puede hacer un actor completo", opina.

    El intérprete centroamericano, de 30 años, es todo un ejemplo de mestizaje. Hijo de padre cubano y madre guatemalteca posee además raíces francesas e israelíes, creció en Miami y actualmente ha fijado su residencia en Nueva York.

    "Es un honor que me den estos papeles tan distintos porque sé que a veces a los actores hispanos les ponen sólo en una cosa, en un papel", explicó Isaac a Efe sobre su participación en "Robin Hood".

    "Se lo debo a Ridley Scott porque él me vio hacer de iraquí en 'Body of Lies' (2008) y después pensó que era bueno ahora para rey de Inglaterra. A veces los 'casting writers' no tienen esa imaginación. Colaborar con un director de ese nivel, con actores así, es increíble, no me lo podía imaginar", agregó.

    Poco a poco, Isaac ha ido ganándose el reconocimiento de la cámara y ahora atraviesa un gran momento.

    De hecho, pronto se le verá en el cine interpretando el papel de Orestes en la producción española Agora (2009), del director español Alejandro Amenábar, que llegará a las pantallas de Estados Unidos próximamente.

    Sobre su interpretación en "Robin Hood", Isaac considera que ha sido un papel "complicado".

    "El rey Juan es un monarca con una reputación malísima. Me encantó hacerlo porque era una oportunidad de hacer un papel bien complicado. Tiene mucho humor pero también tiene inseguridades, ambición, es un poco aniñado pero también quiere demostrar su hombría", explicó.

    Entre sus planes inmediatos, el artista señaló que se encuentra también la película "Sucker punch", historia que guarda semejanzas con la de "Alicia en el país de las maravillas".

    El guatemalteco comenzó a forjar su carrera en el teatro con papeles en "Romeo and Juliet", dirigida por Michael Grief, o en el musical "Two gentlemen of Verona".

    Además de esta formación, ha sido vocalista y guitarrista de su propia banda "The blinking underdogs".

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores