Moñoñongo... ¡y El Hooligan se convirtió en borrego!

Show
/ 12 julio 2010

La llegada del personaje consentido en el cierre de coberturas televisivas durante mundiales y olimpiadas fue sólo una mascarada que deslizó hábilmente Brozo en Primero el Mundial

El Hooligan no acompañó finalmente a Loret y Brozo en el último programa de Primero el Mundial.

Brozo lo insinuó, nunca dio el nombre del personaje que Andrés Bustamante convirtió en clásico en las coberturas mundialistas y de juegos olímpicos con Los Protagonistas de TV Azteca, pero su discurso entre líneas hizo pensar que El Hooligan estaría finalmente en la despedida del programa del canal 2.

Los caracoles de Brozo lo predijeron en su ritual del Moñoñongo el lunes previo: el titular de Primero el Mundial (Carlos Loret de Mola) sería víctima de "un ser malévolo".

Y luego, de manera velada, la confirmación de que algo se cocinaba: "Sí lo recuerdo, algo devastador dijiste", mencionó Loret en su noticiario de radio "Contraportada", donde tres días después realizó su tradicional llamada telefónica al conductor de El Mañanero.

"Hasta me arrepiento de esos momentos, de haber echado esos caracoles y que los dioses me hayan respondido con verdad, y se acerca el domingo y siento una enorme peso moral por haber interpretado estos malos augurios , sobre todo para tu persona que para mí es invaluable", le contestó Brozo.

"Ya no me digas Brozo, tendré que esperar, ya vienen los últimos partidos del Mundial, ya se va a acabar esta fiesta futbolera, aunque acabe con mi sangre tendida sobre la arena", le respondió Loret.

Y luego, ya el fin de semana, la presentación de un corral en el programa donde se presumía que contenían a una fiera.

Sólo asomaba un ojo inquieto por un hoyo, y después ese contenedor que se sacudía presagiando que una avalancha devastaría el estudio del programa de variedades que el canal 2 realizó en torno al Mundial.

Y es que El Hooligan y demás personajes de Andrés Bustamante fueron la joya más extrañada en las coberturas televisivas a propósito de Sudáfrica 2010.

En redes sociales quedó de manifiesto el pesar de los teleaficionados por la ausencia de Bustamante en las transmisiones.

Ponchito, personaje insignia del comediante, visitó un par de veces a Loret y Brozo durante sus transmisiones, pero sólo en plan de amigos. De ahí que el presagio de Brozo se asociara a la llegada del vándalo inglés que Bustamante creó para José Ramón Fernández y que con el correr de los años se convirtió en una de los episodios televisivos más esperados en justas deportivas: la destrucción del estudio de Los Protagonistas.

El Hooligan no llegó. No hubo destrucción en el set de Primero el Mundial. Cuando abrieron el corral un borrego echó a correr de manera tímida ante las carcajadas del payaso de pelo verde. No llegó tampoco la destrucción que presagiaron los caracoles. Sólo la frase de Brozo: "Así que estás a salvo'', avisó el payaso tenebroso a Carlos Loret de Mola al final del programa.

Ponchito, no obstante, sí apareció en la televisión durante el Mundial, pero no en programas de los canales más importantes. Estuvo en el canal 22, en el programa 'Ludens Sudáfrica 2010', y en una campaña de Infinitum asociada a la fiebre futbolera.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores