Dedica la Sonora Santanera canción a la Patrona de Costa Rica
COMPARTIR
El conjunto musical tiene previsto ofrecer un concierto en la explanada localizada frente al santuario de la virgen, agregó el matutino.
San José, Costa Rica.- La orquesta mexicana Sonora Santanera estrenará, durante su visita a Costa Rica, una canción dedicada a la Virgen de los Angeles, Patrona de este país, informó hoy el diario local "Al Día".
Lo anterior está programado para el 15 de este mes, fecha en la que se conmemora en esta nación el Día de la Madre.
El conjunto musical tiene previsto ofrecer un concierto en la explanada localizada frente al santuario de la virgen, agregó el matutino.
La Basílica de los Angeles, en la central ciudad costarricense de Cartago, es un sitio recientemente visitado por más de dos millones de fieles en la tradicional romería, la peregrinación anual en honor a la patrona de esta nación centroamericana.
"La Virgen de los Angeles y todas las mamás de Costa Rica recibirán otro regalo este 15 de agosto, cuando La Sonora Santanera les regale un concierto", indicó el rotativo.
"Lo lindo de todo esto es que La Sonora estrenará una canción dedicada a la Virgen de los Angeles, compuesta por el costarricense Carlos Guzmán", dijo Gilberth Córdoba, vocero de Radio Omega, organizadora de la actividad, al periódico de circulación nacional.
"Ellos querían grabar el tema, pero lo harán después. Los muchachos de `La boa' darán un espectáculo completo, para lo cual se espera la llegada de miles de espectadores", indicó el matutino.
"Con ellos estará también el cantante Mario Montes, quien estaba en Simba, poniéndole pimienta con la cumbia", de acuerdo con la versión periodística.
La presentación en Cartago está programada para el mediodía del Día de la Madre. Más tarde, la agrupación mexicana actuará en esta capital, en un concierto en el que compartirá con la Orquesta Filarmónica Nacional, en el Teatro Popular "Melico Salazar".
Ambos "shows" forman parte de la gira que el grupo proyecta llevar a cabo del 13 al 15 de este mes por varias ciudades costarricenses, en coincidencia con el 55 aniversario de actividad artística de La Santanera.