Athina Onassis vende isla a Giorgio Armani
COMPARTIR
TEMAS
La isla de unos 0.8 kilómetros cuadrados situada en el mar Jónico lleva un año en venta.
Atenas, Grecia.- Athina Onassis, la nieta del magnate griego Aristoteles Onassis y su millonaria heredera, encontró finalmente comprador para la isla familiar de Skorpios: el diseñador italiano Giorgio Armani, informa hoy la televisión griega.
La isla de unos 0.8 kilómetros cuadrados situada en el mar Jónico lleva un año en venta. Por el momento se desconoce el precio que pagará Armani por ella. Varios posibles compradores, entre ellos ricos árabes y el fundador de Microsoft Bill Gates, tuvieron la isla en el punto de mira.
Los gastos de mantenimiento de Skorpios ascienden anualmente a alrededor de 1.5 millones de euros (unos 1.9 millones de dólares). En ella se encuentran los sepulcros del legendario magnate naviero Aristoteles Onassis y su familia.
Onassis autorizó en su testamento a vender la isla. Sólo está "prohibida" la venta de la pequeña capilla donde descansan sus restos, los de su hijo Alexandro y su hija Christina.
Aristoteles Onassis murió en 1975 a causa de una neumonía. Su hijo había perdido la vida dos años antes en un accidente de avión y su hija y madre de Athina era adicta a los medicamentos y falleció en 1988.
Se calcula que el patrimonio de Athina Onassis, de 25 años, asciende a unos seis millones de euros (7.6 millones de dólares). La joven vendió en 2008 algunos inmuebles de la familia y gran parte de las joyas. Actualmente reside a caballo entre Suiza y Brasil. No se crió en Grecia y apenas habla el idioma.
Según la prensa rosa, Athina quiere desprenderse de Grecia. Para muchos griegos, el patrimonio del magnate naviero es una especie de propiedad nacional y temen que la venta de la isla Skorpios borre la legendaria historia del clan Onassis.