Silvio Rodríguez presenta premio creativo Ojalá
COMPARTIR
En su primera edición el galardón pretende promover el talento de jóvenes cubanos
La Habana.- El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez presentó el primer Premio de Creación Ojalá 2010, cuya finalidad es promover el talento de los jóvenes en la isla.
Los músicos cubanos Tamy López y Ernesto Joel Espinosa recibieron, por unanimidad, el estímulo en la Casa de las Américas, donde el autor de temas como "Causas y azares" y "Ojalá" exaltó la calidad de las obras presentadas.
"Es increíble el talento que existe en nuestro país y la osadía de los que asumieron el reto de poner música a los poemas del intelectual y revolucionario cubano Rubén Martínez Villena (1899-1934), cuyos sonetos son complejos de musicalizar" , dijo el también poeta respecto a los 25 participantes.
El compositor Augusto Blanca también obtuvo un Premio Especial y los ganadores tendrán la oportunidad de grabar un disco, mientras que los temas restantes del certamen serán incluidos en otra producción.
Esta iniciativa será bienal y estará dedicada en su próxima edición a las artes plásticas, con el propósito de desarrollar y descubrir el potencial artístico presente en el país.
El jurado también estuvo integrado por los músicos José María Vitier y María Felicia Pérez, quienes debieron elegir entre los poemas trabajados por cada aspirante en versión libre y resumidos en una maqueta de entre 45 y 60 minutos.
Trascendió además que el primer lugar recibirá un apoyo de 15 mil pesos en moneda nacional, y las bases para la siguiente edición serán anunciadas el 20 de diciembre de 2011.