Muere Jill Clayburgh, la madre de Ally McBeal
COMPARTIR
La actriz obtuvo el éxito internacional en 1978 cuando fue nominada al Oscar por la película "An Unmarried Woman" (Una mujer descasada)
Nueva York, EU.- La actriz Jill Clayburgh, conocida por su interpretación como madre de la abogada de la serie Ally McBeal, murió el viernes a los 66 años en Lakeville, al norte de su ciudad natal Nueva York, a consecuencia de una leucemia, informaron hoy medios estadounidenses.
Clayburgh se convirtió casi por casualidad en actriz de teatro cuando era estudiante, donde pronto mostró su talento. A finales de los años 60 trabajó con dos jóvenes a los que entonces apenas nadie conocía: Robert De Niro y Al Pacino.
La actriz obtuvo el éxito internacional en 1978 cuando fue nominada al Oscar por la película "An Unmarried Woman" (Una mujer descasada) en la que interpetraba a una mujer divorciada que debía retomar el control de su vida en solitario. Fue nominada por segunda vez al año siguiente por su papel en la comedia "Comenzar de nuevo".
En los últimos años se la pudo ver en televisión, por último en la serie "Dirty Sexy Money".
Clayburgh sufría desde hacía 20 años leucemia. Su hija Lily Rabe ("La sonrisa de Mona Lisa") también es actriz y en el pasado verano trabajó en Nueva York en la obra de Shakespeare "El mercader de Venecia", nada menos que con Al Pacino.