"DiDi Hollywood", premio YoGa a la peor película española

Show
/ 2 febrero 2011

En los YoGa, que son a los Goya lo que los Razzie Awards serían a los Oscar estadounidenses, Fernando León de Aranoa fue elegido peor director español

Madrid, España.- "DiDi Hollywood", el último trabajo de Bigas Luna que protagonizó Elsa Pataky, fue distinguido en los premios "anti Goya" YoGa con el poco honroso galardón "Putty Woman" a la peor película española del año, según anuncian hoy en su web el colectivo Catacric (Catalans Critics).

La guapa actriz se llevó también, ex aequo con Carolina Bang ("Balada triste de trompeta"), la distinción a la peor intérprete femenina de 2010. Curiosamente, Bang está nominada a un Goya como actriz revelación por su trabajo en esta película de Alex de la Iglesia, que parte como favorita con 15 candidaturas para los premios que otorga la academia de cine española.

En los YoGa, que son a los Goya lo que los Razzie Awards serían a los Oscar estadounidenses, Fernando León de Aranoa fue elegido peor director español de 2010 por su película "Amador", mientras que como peor actor fue distinguido Mario Casas por la taquillera "A tres metros sobre el cielo".

Los galardones, elegidos por un jurado "anónimo y mutante" desde hace 22 inviernos, traspasaron las fronteras españolas y consideraron que la peor producción extranjera es "Come, reza, ama", protagonizada por Julia Roberts y en la que también participa Javier Bardem. El alemán Florian Henckel von Donnersmarck, ganador de un Oscar por "La vida de los otros", fue "coronado" peor director del año por "The Tourist".

Además, el colectivo concedió el premio YoGa especial "Con De la Iglesia hemos topado" a la polémica Ley Sinde, que se propone regular las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor en Internet y el lunes superó su primer trámite en el Senado.

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores