"Con el diablo adentro", el exorcismo con punto de vista mexicano

Show
/ 29 septiembre 2015

El mexicano Gonzalo Amat es el responsable de fotografía en "Con el diablo adentro", cinta sobre este tipo de confrontación religiosa que hoy se estrena en nuestro país y que ha multiplicado sus ganacias en relación a su costo de producción

México.- Después del reciente éxito de la cinta Actividad paranormal, y de antecedentes como El proyecto de la bruja de Blair, el falso documental ha encontrado un lugar privilegiado en el género del terror.

Con el diablo adentro, cinta sobre exorcismos que se estrena hoy en México, también utiliza este tipo de narrativa y fue fotografiada por un mexicano, el originario del Distrito Federal, Gonzalo Amat.

"Soy del DF, estuve viviendo hasta los 24 en la ciudad y después me fui a estudiar a Londres. Di con esta película gracias a mi agente, él conocía al escritor, quien le comentó que tenía este proyecto, que requería de una filmación rápida y de alguien que no sólo fuera bueno para la fotografía, sino también para operar la cámara, y ellos saben que en México se filma así, rápido y con condiciones complicadas", dijo el fotógrafo a ¡hey! en entrevista telefónica desde Los Angeles.

Con el diablo adentro presenta la historia de `Isabella Rossi', una mujer que viaja a Roma para reencontrarse con su madre, quien hace un par de décadas asesinó a tres personas enmedio de un exorcismo. `Isabella' quiere descubrir si su madre realmente está poseída y para ello cuenta con el apoyo de un par de exorcistas, todo esto narrado con cámara en mano.

"Yo creo que al contar la cinta como un documental, la gente lo siente más cercano a lo que ellos mismos pueden filmar, lo que pueden subir a YouTube y eso genera una cercanía y por alguna razón el público le da más credibilidad a algo que está hecho con video de baja calidad, que a una película que se siente más estilizada", opinó el fotógrafo del proyecto de bajo presupuesto (un millón de dólares).

Además de enfrentar el reto de cuidar la iluminación para que todo tuviera la apariencia más real posible, Amat se tuvo que enfrentar también a la saturación del género.

La cinta

Tuvo locaciones en Rumania e Italia.

Gonzalo Amat se inspiró en películas de Paul Greengrass como United 93 y Bloody Sunday para filmar esta cinta.

El mexicano, junto con el equipo de Con el diablo adentro, ya trabaja en otro proyecto de terror que llevará por titulo Wer. Comienza a filmar el 9 de abril.

La cinta recaudó en EU más de 33 mdd dólares en su primer fin de semana de estreno.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores