Murió Laura Antonelli, un mito del cine erótico

Show
/ 22 junio 2015

La actriz italiana tenía 73 años. Fue un ícono sensual en películas de los 70 como "Malicia"

Por:  El Clarín


México, DF. La actriz italiana Laura Antonelli, un mito erótico del cine italiano de los años 70, fue hallada muerta hoy en su casa de Ladispoli, cerca de Roma. Aún no se precisó la causa de la muerte. Tenía 73 años.

Antonelli nació el 28 de noviembre de 1941 en la ciudad de Pula, hoy en Croacia, pero que por aquel entonces formaba parte de Italia.

Se dio a conocer principalmente por sus papeles sexy en las comedias eróticas italianas rodadas a finales de los años 60 y principios de los 70, como La revolución sexual (1968) o -fundamental- Malicia (1973).

A lo largo de su carrera trabajó también con algunos de los grandes nombres del cine italiano, como Luchino Visconti, Dino Risi, Ettore Scola y Luigi Comencini.

Fue la compañera de Jean-Paul Belmondo de 1972 a 1980, una época en la que vivió en París y rodó varias películas con directores franceses. Su carrera terminó en los años 1980 tras varias operaciones de cirugía estética fallidas y problemas judiciales derivados del hallazgo de varios gramos de cocaína en su casa.

 

Desde entonces vivía recluida en Ladispoli, a unos 40 kilómetros de Roma.




Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores