Es el rey de las bromas

Show
/ 28 diciembre 2007

    Si Orson Welles logró poner en pánico a los neoyorquinos en 1938 por la adaptación radiofónica de H.G. Wells, La guerra de los mundos, en un Halloween; el conductor de radio Antonio El Panda Zambrano logró con su sección La chancla vengadora, que lo correteara un policía por revelar que le "ponía el cuerno" a su esposa.

    El Panda show ha tomado fama con las terapias masivas que el Padre Aguacate ha brindado a sus radioescuchas, como la mejor broma que le han regalado, en los 12 años de su programa, cuando descubrió una violación.

    "Me llamó un chico para bromear a su hermana que se iba a casar y la intención era cancelar la boda, haciéndome pasar como el párroco de la iglesia. La señora ya tenía su marido y tres hijos, pero querían consumar su relación con la boda religiosa, y como habían tenido muchos problemas para organizar esa boda, entonces le cancelamos y la futura esposa aceptó; pero le faltaba el clímax, entonces le digo: `Te siento triste, ausente', y ella me dice: `Padre, ¿tiene tiempo?' y me revela que había sido víctima de una violación y su hijo de 16 de años no era hijo de su esposo, sino del esposo de su hermana y no lo sabía nadie.

    "Entonces comienza a sacar sus frustraciones y yo no le podía decir que era una broma, porque le rompería el corazón, y su hermano me dijo que ese no era el problema, sino que su hijo había escuchado la broma, por lo tanto se había enterado de que su papá no era con el que había convivido durante 16 años sino que era otro.

    "Posteriormente, las cosas terminaron muy bien, porque el esposo también había escuchado el programa y apoyó a la esposa", platicó.

    Las guasas de El Panda son naturales y las llamadas que entran a su programa de las 20 horas por Radio Fórmula son al instante y ubican a El Panda show como uno de los programas nocturnos más escuchados.

    Desde los 17 años, Antonio El Panda Zambrano tocó las puertas de la radio y nadie creyó en él, hasta que entró a la Ke buena (92.9 FM) y ahí creó su personaje de El Panda.

    En su vida cotidiana frente a un micrófono, aplicó los albures, el doble sentido que aprendió en la secundaria diurna de Mixcoac y en el Colegio de Bachilleres para acercar al público a su programa.

    "Porque comienzo a transportar todos los modismos del pueblo a la radio", platicó Zambrano.

    Sólo que no todas las bromas son permitidas, hay dos temas prohibidos.

    "No hago secuestros, ni de muerte: atropellados ni accidentes de arma de fuego. De repente menciono que alguien fue atropellado, pero por un carrito de camotes, es algo chusco, pero que hago tan real que la gente se lo cree."

    -¿Te han hecho alguna broma?

    -Sí, una. Tiene que ver con el Padre Aguacate. Al otro día de la broma que te platico tenía una reunión de trabajo con el dueño de la estación, Jaime Azcárraga, y la gente cercana a él me decía; `Panda, en qué problema estás metido. Hablaron del Arzobispado de México y te van a correr'. Llevaba poco tiempo en Fórmula, llegó la reunión y la secretaria me dice: `Oye Panda y ¿cómo suena Radio Uno?'.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores