Fabián Lavalle rinde declaración
COMPARTIR
México.- Fabián Lavalle rindió el viernes su declaración ante las autoridades, mientras que el presunto agresor Alfredo Cervantes Landa fue remitido al Reclusorio Oriente.
El conductor declaró que transitaba en su camioneta por la glorieta de Insurgentes cuando fue abordado por Cervantes Landa para invitarlo a una fiesta en la que habría varias amigas, a lo que el conductor accedió.
Señaló que llegaron al hotel Colonia Roma, donde se tomó una bebida alcohólica, que supuestamente estaba adulterada, lo que le provocó un mareo; ante tal situación Cervantes amenazó a Lavalle para que le diera todo el dinero que tuviera.
Añadió que ante la negativa fue golpeado y pateado hasta perder el conocimiento y se despertó en el hospital.
Durante la lectura de la declaración, Alfredo Cervantes Landa movía la cabeza de forma negativa y señaló que no le beneficiaba ni perjudicaba haber estado con una persona pública y lo que declaró es lo que realmente sucedió esa noche.
Según las autoridades, el delito que cometió el presunto agresor no le permite salir bajo fianza, por lo que fue remitido al Reclusorio Oriente.
Rechaza familia
dar declaraciones
Lorena la hermana de Fabián Lavalle dio la única declaración cerca del mediodía de este sábado: "Está bien, está bien" alcanzó a decir a las puertas del Hospital Español en donde el conductor sigue internado.
A lo largo de la tarde los parientes y los dos choferes de la familia han simulado en varias ocasiones la salida de Lavalle del hospital, pero hasta el momento lo que se sabe es que se le está practicando un lavado en la zona de la nariz y que permanecerá en el hospital por lo menos dos días más y con la posibilidad de que sea nuevamente operado.
Ivana Proclama, sobrina de Lavalle enfureció contra los fotógrafos y camarógrafos quienes la persiguieron durante uno de los simulacros que montaron cerca de las 15:00 horas.
"Son unos animales, dejen de seguirme", les gritó mientras manoteaba contra las cámaras de los reporteros.