Reedita La Quinta Estación toda su discografía
COMPARTIR
<strong>Madrid, España</strong>.- Después de actuar en Los Angeles ante 7.000 personas, y con un Grammy Latino ganado, La Quinta Estación reedita sus álbumes "Flores de Alquiler", "Acústico" y "El mundo se equivoca" en un pack especial que, además, incluye un DVD con un concierto ofrecido en Madrid el año pasado.
Aunque se consideran "un grupo de música mexicano", La Quinta Estación está integrado por tres madrileños: Natalia Jiménez -voz-, Angel Reyero y Pablo Domínguez -guitarras-.
El grupo acudirá esta noche a los Premios Amigo que se celebran en la capital española, ya que optan a dos galardones que, de materializarse, según dijeron en una entrevista con Efe, les harían "muchísima ilusión" porque aún les cuesta creerse que estén compitiendo con "artistas como Miguel Bosé, que es lo más".
Antes de la gala, el grupo aprovecha su paso por Madrid para presentar un nuevo lanzamiento en el que recopilan toda su discografía a excepción de su primer disco, "Primera toma", que sólo se distribuyó en México.
"Nos hemos encargado personalmente de que no se distribuya en España, porque no tiene nada que ver con nosotros", explica Natalia, quien entre risas afirma que, a pesar de ello, este primer experimento "se está convirtiendo en una artículo de coleccionista en Internet" y su precio se ha disparado.
Todo lo contrario que "Flores de alquiler", que, a pesar de que no obtuvo grandes ventas en España, sí consiguió dar a conocer canciones como "El sol no regresa" o "Esperaré despierta".
Pero antes de saborear las mieles del éxito, este grupo de veinteañeros tuvieron que dejar las calles de Madrid hace seis años para probar suerte en México, en donde revolucionaron el panorama musical gracias a ese disco.
"En aquel momento fue necesario irnos de España porque era la época en la que sólo se reclamaba a los artistas de Operación Triunfo, los grupos jóvenes no interesaban", aunque ahora agradecen a este popular programa de televisión parte de su éxito en España.
"Primero versionaron algunas de nuestras canciones en OT, así que vinimos en diciembre del año pasado para que nos conocieran, porque la gente se sabía nuestras canciones pero no tenían ni idea que éramos de Madrid", explican.
Y desde el mismo instante en que actuaron ante millones de españoles, comenzó una carrera imparable respaldada no sólo por las ventas, sino también por premios como el Grammy Latino al mejor álbum vocal en la categoría de grupos, el Billboard por el tema "Algo más", o el Ondas al Mejor grupo latino.
Su éxito ha llegado incluso a Estados Unidos, donde han sido disco de oro con "Flores de Alquiler", aunque, aseguran que no tienen pensado cantar en inglés, y pretenden seguir el ejemplo de Maná o Juanes, "que triunfan en todo el mundo sin renunciar a su lengua materna".