Fue intensa la entrega de los premios MTV Latinoamérica en México
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> La sexta entrega de los premios MTV Latinoamérica, que por segunda ocasión tuvo lugar en este país, se distinguió por los constantes abucheos del público ante las fallas técnicas y los triunfos inesperados.
La legendaria banda británica The Cure fue de las más ovacionadas durante su paso por el tapiz rojo, pero también en su actuación en el Palacio de los Deportes. Amables, charlaron con los representantes de los medios de comunicación, firmaron autógrafos y se tomaron cuantas fotos les solicitaron sus fans.
A diferencia de Belinda, quien apresuró su paso y saludó sólo de lejos. Debido a la molestia del público por su actitud de "diva", los ejecutivos de su casa discográfica le sugirieron regresar para cumplir como se debe al transitar por la "red carpet" internacional.
Sin embargo, a la joven que presumió de sus cinco nominaciones, sólo se le preguntó por las recientes fotografías que una revista le tomó infraganti con un presunto galán.
Sara Maldonado, mientras compartía con la prensa sus expectativas de la ceremonia, fue sorprendida por su novio Billy Rovzar, quien llegó a plantarle sendo beso en la boca. La actriz no esperaba su llegada, pues al parecer el productor se encontraba de viaje.
La alfombra roja sirvió para que varios de los artistas se saludaran y compartieran como amigos, tal fue el caso de Aleks Syntek, Ely Guerra, Leonardo de Lozane y hasta los de The Cure.
Plutarco Haza fue de los primeros en llegar, seguido de Thermo, Martha Cristiana, Pambo, Hugo Sánchez Jr., Carina Ricco, La Gusana Ciega, Kudai, División Minúscula, Luis Roberto Guzmán, Eiza González, Los Concorde, Beto Cuevas, Panda, Los Auténticos Decadentes y Jared Borgetti.
Entre las personalidades internacionales que también se distinguieron en el recorrido de la alfombra que duró poco más de dos horas, estuvieron Dandy Warhols, Juanes, Diego Luna, Robby Draco, RBD, Belanova, Miranda!, Julieta Venegas, Jesse & Joy, Aleks Syntek, Ely Guerra, Moderatto, Martha Higareda, Avril Lavin, Daddy Yankee y Hilary Duff.
A las 20:25 horas había concluido el desfile de los MTV Latinoamérica. Tanto prensa como público abandonaban las gradas y palcos cuando la voz de uno de los organizadores anunció: ¡Ahí viene Paulina Rubio, no se vayan!
De nuevo los citados ocuparon sus lugares. La intérprete de "Nada puede cambiarme", ataviada con un diminuto vestido que en la parte frontal lució un color dorado y por detrás negro, fue la penúltima en arribar, y después de ella María José, ex integrante del grupo Kabah, quien pasó sin pena ni gloria.
La ausente de la noche fue la banda Café Tacvba, a la que los organizadores de MTV le cancelaron su actuación el compromiso que tiene en los premios Lunas del Auditorio.
En la ceremonia, el grupo mexicano Maná, que de manera sorpresiva ganó los títulos de Mejor Grupo o Dúo y Artista del Año recibió un fuerte abucheo de parte del público al recibir sus Lenguas, lo mismo que Belinda, acreedora al premio como Mejor Artista Solista y Video del Año.
Pero ahí no terminaron los bochornosos momentos, ya que sus compatriotas Paulina Rubio y RBD también bebieron un trago amargo al recibir sendas rechiflas por parte de los miles de asistentes en el "Domo de Cobre".
Además, la primera no ganó en ninguna de las tres categorías en la que estuvo postulada, mientras que el grupo manifestó su deseo de ser considerado en la próxima entrega.
Diego Luna mejoró sus dotes como presentador, a diferencia del año pasado, pero de acuerdo con algunos fans, se "pasó de lanza" con Hillary Duff cuando en plena transmisión se acercó a saludarlo y él reaccionó: "Me dejas chambear".
"No todos se vuelven seres normales, así que algunos que pasan por aquí así se quedan", añadió el actor refiriéndose a la cantante, quien poco entendió de su comentario.
Luna también se mostró irreverente cuando la intensa lluvia que azotó la Ciudad de México interrumpió por 20 minutos la transmisión de los premios, debido a una falla eléctrica. Señaló que los técnicos, a quienes llamó "gringos indocumentados", estaban trabajando para arreglar el problema que sucede "hasta en las mejores familias".
Al final, la agrupación argentina Soda Stereo, que realiza una gira de reencuentro por varios países, recibió un homenaje de parte de varios artistas que al unísono y seguidos a través del televisor por más de 80 millones de personas en América Latina y el mundo, interpretaron el emblemático "De música ligera".