Exhíben a Kate Moss en Sotheby's
COMPARTIR
Una escultura de Kate Moss en una postura de contorsionismo yoga es una de las piezas centrales que conforman la exposición y venta de esculturas monumentales organizada por la sala de subastas Sotheby's en terrenos de Chatsworth House.
Londres, Inglaterrra.- La escultura en bronce pintado, obra del británico Marc Quinn, se titula "Mito (Esfinge), tiene 3,3 metros de altura y representa a la famosa modelo sentada, con las piernas abiertas en alto y los pies por detrás de la cabeza.
El más cotizado de los artistas británicos, Damien Hirst, presenta a su vez la obra "La Virgen Madre", un bronce de diez metros de altura y trece toneladas y medio de peso que ya se exhibió en el patio de la Royal Academy of Art londinense.
Titulada "La Virgen Madre" e inspirada en "La Pequeña Bailarina", de Degas, que se conserva en un museo de Londres, representa a una mujer desollada por un costado como en las figuras de los tratados de anatomía y que muestra en el interior de su vientre el feto que lleva.
Otras piezas de la exposición son los carneros en bronce ("Tríptico") de la pareja Claude y Francois-Xavier Lalanne, un "banco Harumaki" de los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana, inspirado en los rollitos de primavera de la cocina oriental, o el enigmático "Levitación II", de Anish Kapoor, con su juego de superficies y de luces.
La exposición, segunda edición de la serie "Beyond Limits" (Más allá de los límites) y que puede visitarse hasta el 4 de noviembre en el parque que rodea la lujosa mansión de los duques de Devonshire, borra las fronteras entre escultura y arquitectura al incluir obras de la arquitecta iraquí Zaha Hadid y su colega indio Ron Arad.
El toque clásico lo ponen la escultura de Aristide Maillol titulada "El Aire", de 1938, que representa un cuerpo femenino apoyado sobre un brazo y uno de los muslos y la titulada "Cariátide con Urna", bronce de Auguste Rodin.