Avalancha de aplausos puso fin a funeral de tenor Luciano Pavarotti
COMPARTIR
Una avalancha de aplausos acompañó la salida del ataúd con los restos de Luciano Pavarotti de la catedral de su ciudad natal, Módena (norte), donde el funeral por el tenor italiano terminó.
Tras un servicio fúnebre de una hora y media de duración, el féretro del tenor fue sacado del templo bajo los aplausos de unas 50.000 personas presentes en el lugar, según las estimaciones oficiales dadas a conocer por el ayuntamiento de la ciudad.
Diez aviones de la patrulla acrobática de la aviación italiana efectuaron un doble sobrevuelo sobre Módena, dejando a su paso estelas con los colores de la bandera italiana -rojo, blanco y verde- en el cielo de la ciudad.
El féretro de Luciano Pavarotti, acompañado por sus familiares, entre ellos su viuda, Nicoletta Mantonvani, en lágrimas, será trasladado al panteón familiar, situado a varios kilómetros del centro de Módena.
En el funeral estuvó presente Kofi Annan, ex-secretario general de la ONU.
Por parte del mundo del espectáculo, asistieron a la ceremonia el líderdel grupo musical irlandés U2, Bono, el cantante de rock italianoZucchero, que también era amigo personal de Pavarotti, el cantanteitaliano ciego Andrea Bocelli y el director del Metropolitan Opera deNueva York, Joe Volpe.
Pavarotti murió el jueves en su casa de su ciudad natal, a los 71 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas.