Codician una estrella
COMPARTIR
En una historia de príncipes, capitanes y brujas, Claire Danes baila con Robert de Niro, lucha contra Michelle Pfeiffer y encuentra el amor
Claire Danes, de niña, adoraba los cuentos de los hermanos Grimm: "Entre más oscuros y tenebrosos, más me gustaba leerlos", dice la actriz que precisamente ahora estrena Stardust. El misterio de la estrella, una historia fantástica con su propio toque de oscuridad.
Dirigida por Matthew Vaughn, la película se centra en la anécdota de una estrella que cae del cielo a la tierra convertida en una mujer hermosa aunque también caprichosa y hasta algo tontuela.
Danes explica: "La primera persona que conoce es a Tristán, un joven del que poco a poco se enamora; entonces está bien que sean un poco tontos porque todos lo somos, por lo menos cuando nos enamoramos".
Tristán es interpretado por el actor británico Charlie Cox y es un joven pueblerino que va en busca de la estrella para entregársela al amor de su vida como demostración de amor.
Pero él no es el único que codicia la estrella. También hay una jauría de brujas (encabezada por una deliciosa Michelle Pfeiffer) que quiere "el amuleto" para conservarse joven por siempre; finalmente también aparece un conjunto de hermanos príncipes que desean la estrella para convertirse en rey absoluto y eterno.
Para Danes, el asunto fue más terrenal de lo que supondría interpretar a una estrella: "Cuando mi agente me habló para ofrecerme el papel, me pareció muy raro. ¿Cómo se supone que interprete a una estrella? Después me pasaron el guión y me di cuenta de que estaba escrito con mucho realismo y así lo actué, con naturalidad y sin darle demasiada importancia al hecho de que era una estrella. Simplemente dejé que los efectos especiales hicieran su trabajo".
Sobre el asunto de ser joven por siempre, la actriz es clara: "Nunca me ha interesado preguntarme si quisiera conservarme joven. Es algo imposible y además no creo que tenga ninguna ventaja ni para una actriz de Hollywood ni tampoco para una persona común".
Y aunque actuar como una estrella no le representó nada especial, Danes sí se emocionó en las escenas junto a Robert de Niro, quien interpretó al capitán de un barco volador dedicado a cazar rayos y centellas para venderlos al mejor postor.
"Tuve que pellizcarme varias veces para convencerme de que era verdad. Hay una escena donde bailamos, y quizás él no sea un gran bailarín, pero eso no importaba, yo simplemente lo veía y me decía: `Es Robert de Niro'. Eso fue bastante para mí."
En efecto, junto con Pfeiffer, De Niro se roba la película.
El actor apenas aparece media hora pero el giro de su personaje resulta tan inesperado como bien logrado, por lo que se comprende el asombro de Danes.
Así que El misterio de la estrella le permitió a Claire interpretar a una "estrella estrellada" en una cinta que en algo le recordaron los cuentos de los hermanos Grimm que leía cuando era niña.