`Una Familia...' lo sacó del olvido
COMPARTIR
El comediante mexicano Eduardo Manzano dijo que la serie de televisión "Una Familia de 10", que el 13 de septiembre próximo concluye las transmisiones de su primera temporada, lo sacó del olvido.
México.- "Me siento muy complacido y orgulloso de haber finiquitado el primer periodo de este programa que se ha realizado con mucho cariño, tomando en cuenta casi todos los recovecos que pueda tener una familia mexicana e incrustando los sitios socioeconómicos en sus personajes", comentó.
Manifestó su agradecimiento a la producción encabezada por Jorge Ortiz de Pinedo, ya que "estaba rezagado en lo que se refiere a la televisión, que la conozco como la palma de mis manos, porque inicié mi carrera aquí cuando era en blanco y negro y que se llamaba Telesistema Mexicano.
"Imaginen ustedes esa calva de valores que llevó y que son maravillosos, pues tengo un colmillote para desenvolverme en el humor mexicano", anotó ante la prensa.
Manzano, a quien se le recuerda por sus caracterizaciones en "El Show de Los Polivoces" (1960) junto con Enrique Cuenca (1940-2000), indicó que se sentía desaprovechado al no tener empleo en la pantalla chica pues considera que tiene muchas facultades como imitador y humorista.
Resaltó que le gustó participar en "Una Familia de 10" porque se trata de una propuesta de amor, con humor fresco e ingenioso que, sobre todo, es respetuoso con el público.
"No utilizamos palabras en doble sentido, ni las que puedan herir a la gente que está acostumbrada a reunir a la familia frente al televisor. Nuestro propósito principal es que se identifiquen con los temas y haberes".
El creador de personajes como "El General Agallón Mafafas", "Don Teofilito", "Gordolfo Gelatino", "Doña Paz" y "Artemio", entre otros, auguró que la segunda temporada superará el rating, "pues tenemos a los mejores equipos de escritores que hay en la televisión, y que le guardan respeto al publico".
Adelantó que su personaje "Arnoldo López" tiene preparadas muchas sorpresas: "Este abuelo va a seguir dando lata. Tendré la oportunidad de poder utilizar los vocablos perdidos y las vivencias que llevo como adulto y como comediante.
"Me verán utilizando los acentos chilenos, argentinos, y el español. Van a conocer otra faceta mía", puntualizó Eduardo Manzano.