Ola Brunkert: El ocaso de un artista
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Madrid / Palma De Mallorca.- </span>Con una muerte más parecida a la de una estrella de rock que a la de un artista que solía tocar en un trío de jazz, Ola Brunkert vivió sus últimos días en medio de una profunda depresión y abandono. <br>
Ola Brunkert, quien fuera baterista de ABBA durante 10 años, comenzó a experimentar un declive emocional a raíz de la muerte de su esposa ocurrida hace algunos meses. En últimas fechas, en la casa de Brunkert en vez de comida, sólo se encontraba alcohol.
Brunker marcó el ritmo de éxitos internacionales como "Waterloo", "Dancing Queen" o "Money, Money, Money". Durante años, Ola Brunkert tocó la batería en la legendaria banda de pop sueca. Este fin de semana, el que fuera un músico exitoso murió en Mallorca solo y alcohólico.
Brunkert, de 61 años, cayó sobre una cristalera en su vivienda en la isla española, presumiblemente ebrio. Se cortó el cuello con un vidrio y se desangró en el jardín. Según los datos de los que se dispone hasta ahora, el músico intentó detener la hemorragia y se colocó una toalla en torno al cuello. Salió hacia el exterior para pedir ayuda, pero sólo pudo avanzar 15 metros. Entonces, se desvaneció y murió. Un vecino encontró el cadáver 12 horas más tarde. La casa de Brunkert era la imagen de la desolación. Los investigadores no encontraron nada comestible en la cocina, según la prensa local mallorquina, pero había grandes cantidades de bricks de vino barato vacíos.
Sólo la colección de viejos discos de Abba y los libros estaban en orden.
Su muerte "no ha sido una sorpresa. Lamentablemente era una cuestión de tiempo", dijo Glenn Johnston, un vecino estadounidense, al "Diario de Mallorca". "Bebía mucho, cada día, desde hace muchísimos años", indicó Johnston. "Se le veía siempre alcoholizado, tambaleándose, fuera a la hora que fuera". Tras la muerte de su mujer, el año pasado, dejó la bebida durante un tiempo, pero luego volvió.