Reconocidos en el mundo: Los Tigres del Norte
COMPARTIR
Boca del río.- El líder de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, destacó que "Camelia la Tejana" y "Emilio Varela" los han llevado a recorrer el mundo, gracias al tema de "Contrabando y Traición", por lo que hoy son conocidos por todos.
En conferencia de prensa, la agrupación norteña hizo la presentación de su nueva producción discográfica "Raíces", una recopilación de grandes éxitos de la música mexicana e inspiración de José Alfredo Jiménez.
"Los temas de José Alfredo Jiménez son los que nos gustan mucho, desde niños los llevamos en nuestro corazón, las canciones nos hacen recordar muchas cosas y a todas las personas de su vida", agregó.
La agrupación explicó que los temas de "Raíces" son muy mexicanos, la idea proviene del arraigo de las letras con los olores, colores, vivencias y aspectos del país.
Hernández comentó que la participación de Los Tigres en el filme "La Misma Luna" es su regreso a la pantalla grande. "Tuvimos una participación pequeña, la historia la cantamos y vivimos, es una película muy cercana a la realidad, esperamos que haya muchos más proyectos a futuro".
Indicó que después de una larga trayectoria artística, el grupo continuará su trabajo en diferentes países, así como su labor de apoyo a diferentes organizaciones no lucrativas, en fundaciones en beneficio de la niñez mexicana.
El músico recordó que algo que es característico de la agrupación son los temas de actualidad de México y otros países, en los que hay letras de amor relacionadas con el narcotráfico, como el personaje de "Camelia la Tejana"; sin embargo, dijo, se mantienen respetuosos de las personas en general.
"Si no cantáramos esas historias, no fuéramos Los Tigres del Norte", argumentó.
¿Y la violencia?
En relación a la ola de violencia que se ha presentado en el ambiente grupero, resaltó que no han reforzado la seguridad, ya que el comportamiento de los integrantes es muy claro ante la población, sin tener ningún problema con nadie.
"No tenemos problemas con ninguna persona, gracias a Dios nuestro comportamiento es bueno, las personas que nos acompañan están bien, no hay por qué aumentar la seguridad".