Alberto Cortez enamora a los regios

Show
/ 4 abril 2008

    Monterrey.- Qué cosas tiene la vida... a 50 años de trayectoria, Alberto Cortez sigue siendo un gran imán de taquilla, gracias a sus poemas y letras que enamoran.

    El argentino se presentó la noche del jueves en el Teatro de la Ciudad, ante un público que abarrotó el recinto.
    Hasta en las escalinatas del inmueble el público se acomodó para ver la actuación del intérprete, popular por su voz grave y sus temas que invitan a la nostalgia.

    Vestido con un conjunto café, el artista salió a escena a las 21:00 horas para comenzar su recital bautizado "Mi Piano y Yo", que arranca en nuestro país.

    Desde años atrás, el artista se hacía acompañar al piano por Fernando Badía, sin embargo ahora lo sustituye por Patricio Piña, un joven de 20 años originario de la ciudad de Querétaro.
    La primera canción del repertorio fue "A mis Amigos", que fungió como una dedicatoria tácita al público de Monterrey, que siempre lo ha apoyado tanto en su carrera.

    Cortez cantó lo mejor de su repertorio y también se mostró bromista. Presumió a su nuevo pianista, a quien a lo largo de la velada llamó "la criatura", en alusión a su juventud.

    La noche fue bastante amena, con canciones de amor, recitaciones de algunos poemas o reflexiones y el tono afable de Alberto.

    "Otra vez en Monterrey, gracias, bendito Dios", fueron las primeras palabras que pronunció el intérprete de "Mi Arbol y Yo".

    Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

    Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
    Columna: Merodeando

    COMENTARIOS

    Selección de los editores