Da médico pocas esperanzas de vida a la actriz Jacqueline Voltaire
COMPARTIR
TEMAS
México,.- La actriz y modelo británica Jacqueline Voltaire tiene pocas esperanzas de vida, debido a que el cáncer que padece desde hace dos años, ha dañado a diversos órganos, informó José Luis Aguilar, el médico que la atiende.
"Las esperanzas de vida son bastante pobres, la enfermedad ha avanzado, y tiene afectados diversos órganos", explicó.
Descartó que la actriz de la telenovela "Palabra de mujer" se encuentre en estado de coma como ha trascendido. Sin embargo, afirmó que padece de estupor, un conjunto de síntomas, cuyo principal elemento es la reducción o ausencia de las funciones de habla y motilidad.
Ante la gravedad de su salud, sus familiares ya se encuentran en México, provenientes de su natal Inglaterra.
De acuerdo con su esposo, Oscar Machain, la rubia Jacqueline Voltaire padece de melanoma, tipo de cáncer de piel que ya se expande a través de su cuerpo.
El productor Luis de Llano comentó que la paciente decidió ocultar su enfermedad "para evitar inestabilidad en su carrera y seguir sin ningún contratiempo con su trabajo, pero se encuentra delicada".
La actriz María Sorté, representante de la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) advirtió que Voltaire "está muy grave, hace casi dos años se enteró de la enfermedad que padece".
"Acudió a mí para decirme lo que le había detectado uno de nuestros médicos de la ANDA, y el pronóstico de vida era muy reducido. Lloramos las dos porque es una mujer que quiero mucho".
Recordó que habló con ella por teléfono el miércoles pasado y dos días después se puso mal en la noche. "Ha demostrado un enorme amor hacia la gente, es una guerrera y no quería que se supiera porque quería seguir trabajando".
Jacqueline Voltaire ha participado en las telenovelas "Amor sin maquillaje" (2007), "Muchachitas como tú" (2007), "Rebelde" (2004), "Destilando amor" (2007), "Contra viento y marea" (2005) y "La verdad oculta" (2006), entre otras producciones, siendo "Palabra de mujer" su actual trabajo con el papel de "Flora Navarro".
En cine sobresalió en las películas mexicanas "Matando cabos" (2004), "Morirse está en hebreo" (2007) y recientemente en "La misma luna", que triunfa en Estados Unidos. Al lado de Eugenio Derbez y Eugenio Montessoro destaca en el musical de Broadway "Una Eva y dos patanes", que se estrenó hace tres semanas.