Talento y pasión :Alberto Estrella participa en `Cementerio de Papel'

Show
/ 1 abril 2008

    Piedras Negras, Coah.- En la más reciente producción cinematográfica del director nigropetense Mario Hernández titulada "Cementerio de Papel" participó el multifacético y reconocido actor mexicano Alberto Estrella.

    En entrevista manifiesta su apoyo a la cultura, con su entrega a las mejores producciones del cine mexicano. Y en esta ocasión apoyando el rescate del antiguo Hotel del Ferrocarril.

    -Los nigropetenses estamos orgullosos de nuestro paisano el cineasta Mario Hernández, ¿usted qué piensa de él?-

    "Mario Hernández es un cineasta agudo, interesado en la problemática actual de cómo se relaciona el ser con la sociedad, preguntas que angustian al ser humano acerca de la honestidad, de la fuerza del espíritu, de la necesidad, de encontrar un mundo mejor. Lo admiro por su entrega e intensidad con que plantea su realidad a través del cine".

    -¿Cómo fue su participación en la película `Cementerio de Papel' dirigida por don Mario Hernández?-

    "Es una película que recordaré siempre por la vorágine de acontecimientos, introducirse en una temática nada fácil sobre la corrupción en el sistema, la falta de honestidad y los secretos que se quieren olvidar y que se quedan guardados como metáfora en un `cementerio de papel' que es un archivo ya muerto".

    -¿Es verdad que fue filmada en el antiguo Palacio de Lecumberri?-
    "Sí en el Palacio Negro".

    -¿Cuál es la participación del coahuilense José Juan Meraz en la película?-

    "José Juan Meraz es un actor muy talentoso, con una técnica muy depurada acompañada de una naturalidad sorprendente. Además de ser un excelente compañero de trabajo".
    -¿Qué personaje interpreta usted en esta película?-

    "Se llama Primitivo González y soy un historiador en busca de una serie de datos para completar información de un libro que estoy realizando, mi novia trabaja en el Archivo de la Nación, se comete un asesinato en este lugar y con la ayuda de mi amigo Jacinto, que es periodista, iniciamos una investigación que nos lleva a una vorágine de corrupción, mentiras y violencia".
    -¿México necesita de estas películas?-

    "México necesita de cultura y el cine es cultura".

    -¿Cómo piensa usted que debe ser el cine actual?-

    "Diverso, contundente, que hable sobre nuestra idiosincrasia, que hable de quiénes somos. Independientemente del género en que se haga".

    -¿Qué piensa del cine gringo?-

    "No puedo generalizar, sin embargo no me gustan las propuestas actuales del cine gringo en donde mucho de él plantea como meta principal ganar mucho dinero con sus superproducciones y por otro lado las comedias ligeras que nos muestran a un país en decadencia".

    -¿Con qué director de cine le gustaría trabajar?-

    "Me gustaría mucho trabajar con Carreras y con Fons".

    -¿Qué tipo de cine no haría?-

    "El cine que no tenga una propuesta clara, con malos directores, el cine mal hecho".
    -¿Qué piensa de la televisión de hoy en día?-

    "Hay de todo, un medio difícil el televisivo, pero que permite una práctica de oficio impresionante, además de que da la posibilidad de que la gente reconozca el trabajo y pueda entonces interesarse en el actor y seguirlo al teatro o a ver una de sus películas".

    -Su actuación en la telenovela "Pasión" fue estupenda ¿la extrañará?-

    "No extraño los proyectos cuando terminan, creo que el actor debe estar ejercitado para terminar un proyecto y despojarse de él para dar cabida a algo nuevo, diferente... esto es un privilegio".

    -¿Cómo es un día de Alberto Estrella cuando no trabaja?-

    "Soy muy disciplinado, al levantarme hago mis ejercicios físicos, vocales y de relajamiento, luego repaso mis escenas del día y trabajo intensamente, dándome tiempos de descanso, en donde procuro aislarme de la gente y oír música y relajarme. Por la noche preparo lo del día siguiente y nuevamente antes de dormir hago ejercicio ligero".

    -¿Qué le gustaría cambiar del mundo?-

    "Cambiar la falta de oportunidades para educarse, el hambre, la incomprensión de los dirigentes, la corrupción, la violencia generada por el mal empleo del poder, la contaminación, la ignorancia, la falta de respeto al otro, la falta de educación, la falta de aprecio a la cultura, la ignorancia al medio ambiente, la tala de árboles. El camellón horrendo de la avenida de los Insurgentes.".

    -¿Cuál es su pasatiempo favorito?-

    "Hago deporte en la montaña y leo mucho de todo, novela, cuento, teatro".
    -¿Dónde nació Alberto Estrella y quiénes forman su familia?-

    "Nací en Guadalajara, Jalisco, y tengo cinco hermanos y mi padre y madre".

    -Hábleme de su participación en la telenovela "Alma de Hierro"-

    "`Alma de Hierro' es una telenovela muy divertida, con excelentes actores. Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Rafael Inclán, Luz María Aguilar. Mi personaje se llama `Angelito' y soy hermano de Hierro".

    -¿Porqué es importante la cultura en México?-

    "Porque la cultura nos permite ampliar nuestro horizonte para ser mejores padres de familia, mejores hijos, mejores ciudadanos, mejores seres humanos".

    -Si don Mario Hernández nos trae su película "Cementerios de Papel" para apoyar la remodelación del antiguo Hotel del Ferrocarril ¿contamos con su presencia?-

    "Sí, estaré por ahí si mi trabajo actual me lo permite. Avísenme con tiempo. Gracias por permitirme tener contacto con ustedes y permitirme hablar, reflexionar, decir lo que pienso para que me conozcan un poco mejor".

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    Selección de los editores